La Armada abre las puertas del buque Las Palmas este domingo

Las Palmas participa en una campaña de seguridad y vigilancia marítima en el Mar de Alborán

El buque auxiliar Las Palmas
El buque auxiliar Las Palmas La Voz
Javier Pajarón
18:01 • 08 feb. 2023

La Armada Española ofrece una nueva oportunidad para conocer sus medios y el próximo fin de semana realizará una jornada de puertas abiertas a bordo del buque auxiliar Las Palmas (A-52).  Según informa la Comandancia Naval de Almería, los ciudadanos podrán subir a la embarcación durante la jornada del domingo en horario de 10 a 13 y de 16 a 18:30 horas.



El barco atracará el sábado en el Muelle de Levante del Puerto de Almería. Se encuentra actualmente realizando una campaña de seguridad y vigilancia marítima en el Mar de Alborán. La Armada organizó a finales del mes de enero una jornada similar con el submarino Galerna. La convocatoria tuvo una enorme repercusión, la tripulación tuvo que alargar el horario de visitas y, aún así, cientos de personas se quedaron en la dársena sin poder subir a bordo del submarino.



Para poder visitarlo habrá que inscribirse  a través de la página web del Puerto de Almería https://apalmeria.com/proyecto-de-responsabilidad-social-cultural-de-la-autoridad-portuaria/a-52-las-palmas/




El buque Las Palmas fue construido en Santander en 1978 por los Astilleros del Atlántico. Fue adquirido en 1982 por la Armada, que lo dedicó a misiones de salvamento, remolque, vigilancia marítima, ejercicios, auxilio en zonas  catastróficas, lucha contra la contaminación del mar y apoyo a la flota pesquera española.




Según la información facilitada por la Armada, como buque de investigación oceanográfica, Las Palmas fue el primer buque español que participó en misiones científicas en la Antártida,  concretamente durante los años 1988 y 1991, antes de que entrara en servicio  el Hespérides.







Temas relacionados

para ti

en destaque