El fin de la mascarilla en el bus llega con solo tres hospitalizados por covid

Sin embargo, Almería ha registrado otras dos muertes por el virus en la última semana

La mascarilla deja de ser obligatoria en el transporte público.
La mascarilla deja de ser obligatoria en el transporte público. Europa Press
Miguel Cabrera
20:51 • 07 feb. 2023

El fin de la mascarilla obligatoria en el transporte público contra la pandemia del coronavirus llega este miércoles también a Almería con los mejores datos de hospitalización, puesto que solo tres personas permanecen ingresadas en los hospitales de la provincia con covid-19, y ninguna está en situación crítica en una unidad de cuidados intensivos.



Sin embargo, otros datos facilitados ayer por la Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía siguen haciendo aconsejable el uso de la mascarilla en lugares cerrados  y también, por supuesto, en el transporte público, tal y como ha recomendado estos días la consejera del ramo, Catalina García.



Y es que la provincia ha vuelto a registrar en la última semana la muerte de dos personas por o con covid-19, con lo que ya se elevan a 1.377 las víctimas mortales de la pandemia en Almería. 



 No obstante, la provincia está en la última semana entre las que menos muertes ha sufrido en Andalucía, donde se han registrado 38.  Granada y Málaga, con ocho cada una, y Sevilla con seis han sido las que han sumado más fallecidos, mientras que solo Cádiz, con uno, ha estado por debajo de Almería. En Huelva y Jaén han sido cuatro los fallecimientos y en Córdoba tres.



Vulnerables y mayores



La consejera ha insistido en que las personas vulnerables y mayores “deben de seguir usando la mascarillas en lugares interiores y poco ventilados”, porque durante toda la pandemia “se ha demostrado la efectividad de la mascarilla no solo para el virus del covid sino incluso para otro virus, y sabemos que evita la enfermedad grave”, informa Europa Press.



En cualquier caso, García estima que “la incidencia en las últimas semanas es descendente y no parece que ahora mismo vaya a tener una influencia exagerada” en la misma, aunque “lo cierto es que la mascarilla en interiores puede proteger a las personas mayores”, y, de hecho, “hay lugares donde no es obligatorio usar mascarillas y los mayores las utilizan con buen criterio”.



En la misma línea, el delegado provincial de Salud, Juan de la Cruz Belmonte, siempre se ha mostrado a favor del uso de la mascarilla en espacios interiores, aunque no solo en el caso del transporte, especialmente cuando no se pueda garantizar una distancia mínima entre personas.



Temas relacionados

para ti

en destaque