Cortes de tráfico y sin paradas de autobús este fin de semana en Almería

Obras y la media maratón traen restricciones de movilidad a los vehículos

Imagen de archivo de agentes de la Policía Local regulando el tráfico.
Imagen de archivo de agentes de la Policía Local regulando el tráfico. La Voz
La Voz
19:48 • 03 feb. 2023

Los conductores y usuarios del bus urbano en la capital almeriense verán trastocados sus planes de movilidad este fin de semana debido a obras que el Ayuntamiento va a llevar a cabo y a la celebración de la Media Maratón Ciudad de Almería.



Así lo ha anunciado el Consistorio almeriense, que ha informado, en primer lugar, de que con motivo de las obras de renovación y mejora de la calle Marcos, este sábado, día 4, y el domingo, 5 de febrero, quedará cortado al tráfico rodado la Avenida Pablo Iglesias, a la altura de la calle Marcos.



Coincidiendo con el fin de semana se han programado los trabajos relativos a la conexión del alcantarillado de la calle Marcos y que afectan a los carriles de circulación de la Avenida Pablo Iglesias, próximo a Puerta Purchena



En consecuencia de lo anterior, se precisa cortar la circulación de los vehículos en los dos carriles de ese tramo, por lo que el acceso a la Avda. Pablo Iglesias, desde Puerta Purchena, quedará cortado y los vehículos que desciendan por Avda. Pablo Iglesias tendrán que ser desviados hacia la calle Las Cruces.



Autobús urbano



Estos trabajos obligan además a modificar el recorrido de la Línea 18 del autobús urbano durante el tiempo que durará este corte de vía, por lo que el nuevo itinerario será el siguiente: Desde Ballesol, bajará avda. Federico García Lorca, girando por Obispo Orberá (sin realizar parada), dirección Paseo de Almería, dónde retomará su recorrido habitual.



Del mismo modo, debido a los cortes de tráfico, hasa seis paradas estarán fuera de servicio, como es el caso de la 334 (Ballesol - Ciudad Deportiva); 345 (Fernando de Rojas – Colegio); 346 (Genoveses, 43); 1 (Plaza Quemadero); 2 (Pablo Iglesias, 89) y 3 (Pablo Iglesias – Alfareros).



Por su parte, el autobús que cubre la línea Costacabana-Centro-Torrecárdenas, durante el corte continuará por la Avenida Federico García Lorca (ascendente), girando por Paseo de La Caridad, dónde retomará su recorrido habitual. Y estarán fuera de servicio las paradas 331 (Compañía de María), 35 (Rambla Alfareros) y 36 (Pablo Iglesias, 106).


Así las cosas, los usuarios que quieran tomar la Línea 18 dirección Centro - Costacabana en la zona del Barrio El Quemadero, deberán tomar el bus que va dirección Torrecárdenas y transbordar en Avda. Federico García Lorca (sentido descendente) al bus de la Línea 18, que lleva esa dirección.


Desde el Ayuntamiento de Almería se pide disculpas a conductores, peatones, vecinos y comerciantes de la zona por las molestias ocasionadas durante este corte, necesario para la evolución de unos trabajos que vendrán a mejorar la fisonomía y la infraestructura urbana de esta zona


Media Maratón

En cuanto a la celebración de la media maratón, el Ayuntamiento de Almería informa del corte de vías urbanas que desde la tarde de hoy viernes y hasta el lunes se producirán en la ciudad con motivo de la celebración del XXIV Medio Maratón Ciudad de Almería, los 10 Kilómetros Saludables y la Carrera Infantil.


De este modo, los cortes de tráfico se producirán en las vías por donde discurre la carrera, que dará comienzo a las 10:00 horas desde la calle Alcalde Santiago Martínez Cabrejas hacia puerta del Recinto Ferial, Acebo, Árbol del Paraíso, Camino de la Goleta, hacia puerta sur del Recinto Ferial, Ctra Ribera del Rio descendente hasta Centro Zoosanitario, se toma la Ctra AL 3202, sentido centro ciudad, Avda. Cabo de Gata, se gira por Avda de la Vega de Acá en sentido ascendente y en la rotonda de Adolfo Suárez los corredores cambian a los carriles en sentido contrario al tráfico, giran por la rotonda del Camino de la Goleta hacia Avda. Algazul y rotonda de la calle Regaliz.


En este punto, lo corredores de los 10 kilómetros Saludables toman por la calle Antonio Muñoz Zamora hasta la Avda. del Mediterráneo, suben por los carriles de tráfico ascendente, en la rotonda de la calle Lentisco toman por la derecha del puente hacia Ctra de Sierra Alhamilla y giran a la derecha, continuando hacia la salida a la AL-12, girando de nuevo a la derecha por la entrada a los aparcamientos del Estadio hacia la Meta en Alcalde Santiago Martínez Cabrejas.


Asimismo, los corredores del Medio Maratón continúan al frente por los carriles de la izquierda en la rotonda de la Regaliz hacia la calle Argentinita y bajan hasta la c/ Alfredo Kraus, giran hacia la Avda Mediterráneo por los dos carriles ascendentes del tráfico. Al llegar a la rotonda de la calle Lentisco toman por la derecha del puente hacia Ctra Sierra Alhamilla, continuando por esta vía hasta la rotonda del Cable Inglés, salen a la Ctra. de Ronda, dirección Málaga, por los carriles en sentido contrario al tráfico (por detrás de la gasolinera), giran hacia los estacionamientos de la Autoridad Portuaria, entran y salen hacia Vía Parque, sentido Málaga, rotonda de Pescadería, invierten el sentido volviendo por Vía Parque, dirección centro ciudad, y por el sentido contrario al tráfico, se giran a la izquierda hacia la Avenida Reina Regente, Plaza Circular, Paseo de Almería, Puerta de Purchena, Plaza San Sebastian hacia calle Granada, en sentido contrario al tráfico, hacia Avda Federico García Lorca, giran a la derecha en sentido descendente hasta Plaza Circular, Avda. Reina Regente, giran a la izquierda hacia la Ribera de las Almadrabillas, rotonda de Cable Inglés, giran hacia Ctra Sierra Alhamilla subiendo toda la Avda hasta la salida hacia la autovía AL-12, giran a la derecha por la entrada al aparcamiento de vehículos del Power Horse Stadium-Estadio de los Juegos Mediterráneos, salen a la calle Acebo hacia la rotonda y llegada a META en Alcalde Santiago Martínez Cabrejas.


Previamente, este sábado, 4 de febrero, de 17.30 a 18.00 horas, se celebrará en la calle Santiago Martínez Cabrejas, tramo rotonda Camino de la Goleta-calle Acebo, la carrera infantil.


Los cortes de tráfico, realizados tanto por los voluntarios de la organización y Policía Local en los puntos previstos, se producirán en función del paso de los agentes motorizados en cabeza de carrera (banderín rojo) y se abrirá al tráfico igualmente con el paso del motorista con el banderin verde .


La calle Alcalde Santiago Martínez Cabrejas permanece cortada al tráfico desde las 8.00 horas del viernes hasta las 17.00 horas del lunes, 6 de febrero, en el tramo comprendido entre la rotonda del Camino de la Goleta y rotonda de la calle Acebo, por montaje y desmontaje.


Temas relacionados

para ti

en destaque