Cuidar tus pies para acabar un medio maratón sin lesiones

Consejos antes de la gran prueba del 5 de febrero en Almería que reunirá hasta 3.500 corredores

Preparativos del pie antes de un medio maratón.
Preparativos del pie antes de un medio maratón. La Voz
Pablo Poza
20:59 • 29 ene. 2023

Almería acogerá el próximo 5 de febrero la XXIV Media Maratón 'Memorial Ramón Ruiz Andújar'. Está cada vez más de moda presentarse a este tipo de eventos y es que es una prueba diferente y especial frente a todas las citas populares del 'running'. Pero, ¿y si soy nuevo en esto? ¿Cómo debo cuidar mis pies para correr mi primera media maratón? Para correr este circuito urbano de 21.097 metros de distancia sin lesionarse, apunta los siguientes consejos que nos deja la Clínica Podológica De Murga para disfrutar de una carrera saludable y sin lesiones.



 



Elige una buena equipación transpirable, evita estrenar zapatillas deportivas, siempre es necesario probar el calzado en los entrenamientos previos a la carrera para observar si se genera alguna zona de roce o fricción que puede repercutir en la aparición de ampollas durante la competición, fundamental que sean de tu talla, de horma ancha y con un antepie amplio para evitar traumatismos en las uñas de los pies.



 



Utilizar calcetines técnicos con buena traspiración y antimicrobianos, es otra de las claves, así eliminan la humedad de los pies y mantienen los pies secos y cómodos e igual de importante es planificar adecuadamente la alimentación en cuanto a hidratos de carbono y una buena hidratación.



 



Por último, estudia tu pisada, aquellos que no saben cómo pisan o corren tienen más posibilidades de lesionarse. Los podólogos de clínica podológica De Murga son especialistas deportivos biomecánicos y pueden ayudarte a conocer mejor tu cuerpo, saber si hay gestos que pueden ser patológicos o producir lesiones, aconsejarte acerca de cuál es el mejor calzado que se adapta a tu condición física y a mejorar tu rendimiento deportivo.



 

Recordad que la Clínica Podología De Murga va a estar presente y entregará una bolsa del corredor para ofrecer a todos los participantes un 20% de descuento en sus tratamientos presentando el flyer en la clínica. Pide cita en la Clínica Podológica De Murga en calle Rafael Alberti nº 13 junto a la iglesia de Santa Teresa, en el barrio de Oliveros, en Almería capital o llama al 623 13 12 76.


Temas relacionados

para ti

en destaque