Cajamar espera solucionar hoy sábado el incidente técnico en su red

Un problema del sistema operativo deja sin servicio en red y en banca electrónica

Los clientes sí han podido hacer reintegros en los cajeros.
Los clientes sí han podido hacer reintegros en los cajeros.
Manuel León
23:02 • 20 ene. 2023 / actualizado a las 00:05 • 21 ene. 2023

Cajamar, la entidad financiera con mayor volumen de negocio en la provincia, padece desde el pasado jueves una limitación de servicios en su red de oficinas y banca electrónica debido a una incidencia tecnológica que la caja espera solucionar a lo largo de hoy sábado. La incidencia, que ha dejado sin servicio su aplicación móvil y a servicios como bizum, no ha afectado a operaciones de reintegro en cajeros automáticos ni a pago con tarjeta de crédito o débito, que se han realizado con total normalidad.



El Grupo Cooperativo Cajamar ha transmitido que el problema se suscitó durante la noche del pasado miércoles al jueves, mientras se realizaban tareas programadas de mantenimiento, afectando al desarrollo de los procesos internos de los sistemas operativos, lo que nos impide temporalmente la prestación normal de nuestros servicios, incluyendo el acceso por parte de nuestros clientes a todos sus datos.



Si bien, desde el primer momento, se está trabajando en la solución del problema junto a las compañías proveedoras que dan soporte tecnológico a nuestro Grupo Cajamar, lo cierto es que las vías de intervención seguidas no han dado la respuesta esperada y la interrupción del servicio está durando más tiempo del  previsto.



Ante algunos comentarios y opiniones erróneas vertidas en redes sociales, informamos, con total claridad y transparencia, que la situación generada no se debe a un ciberataque sino que tiene su origen en una incidencia técnica interna en el funcionamiento de nuestros servidores y sistemas operativos. Desde las oficinas, así como desde los canales de comunicación telefónica y en remoto, Cajamar mantiene informados a sus clientes, a quienes se les está recordando que, a pesar de esta interrupción temporal del servicio, pueden obtener reintegros en efectivo en cajeros con sus tarjetas de crédito y débito, así como utilizarlas para sus pagos en comercios conforme a los sistemas de coberturas establecidas para ello.








Temas relacionados

para ti

en destaque