Almería cierra 2022 con 23 fallecidos en accidentes, dos menos que en 2021

Interior muestra su preocupación por el aumento de la siniestralidad después de la pandemia

Accidente en el Cañarete
Accidente en el Cañarete La Voz
Javier Pajarón
22:20 • 09 ene. 2023

El Ministerio del Interior ha presentado el informe anual de siniestralidad en la carreteras y muestra su preocupación por el aumento del número de fallecidos en España en el ejercicio 2022. El balance refleja un aumento del 4 por ciento en la cifra de muertos (1.145 personas), a los que se suman 4.008 heridos graves, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT).




Almería anota 23 muertos en 2022, repartidos en 21 accidentes con víctimas mortales. En los años 2020 y 2021 se registraron 25 fallecidos en vías de la provincia. La siniestralidad en la carreteras almerienses se ha mantenido, por tanto, en niveles parecidos a los detectados durante el inicio de la pandemia y no ha sufrido en estos tres años una variación significativa, a pesar de los confinamientos.




El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, mostró ayer la inquietud que existe en el área por las elevadas cifras de mortalidad. “Toca analizar las cifras y seguir trabajando para atajar las causas, reducir los fallecimientos y contribuir también a concienciar a la ciudadanía sobre el drama de los siniestros viales y sus dolorosas consecuencias”, señaló en rueda de prensa.




“Las estadísticas nos siguen mostrando demasiados muertos y demasiados heridos graves en carretera. Mucho sufrimiento que podría evitarse”, añadió el titular de Interior.




El Observatorio Nacional de Seguridad Vial ha alertado sobre algunos factores que influyen en las cifras como el aumento del 3 por ciento en el parque móvil (hay más automóviles), el crecimiento en los movimientos de largo recorrido por carretera y algunas conductas de riesgo. Interior apunta a los accidentes de peatones (por ejemplo, al abandonar el vehículo en una avería en carretera u otra incidencia) o la incorporación de nuevos vehículos como los patinetes eléctricos.




Las carreteras convencionales continúan siendo las que más fallecidos registran. Respecto a 2019, aumentan más los fallecidos en carretera convencional (+5 por ciento ) que en autopista y autovía (+3 por ciento).   
La salida de vía supone casi la mitad de los fallecidos (42 por ciento). Los fallecidos por esta tipología han aumentado un 13 por ciento respecto a los registrados en 2019.





Temas relacionados

para ti

en destaque