“Estaba en casa viendo el sorteo y no me creía que lo hubiera dado yo”

La administración número 18, en las galerías comerciales de Oliveros, vende un décimo del Gordo

Celebración del premio en Oliveros
Celebración del premio en Oliveros La Voz
Javier Pajarón
18:39 • 22 dic. 2022

Unos segundos después del canturreo acelerado de los niños de San Ildefonso y la explosión en un abarrotado Teatro Real de Madrid, un aluvión de llamadas sepultó a Celia en una pequeña administración de loterías y apuestas del barrio almeriense de Oliveros. Sin apenas margen para comprobar los datos, la mujer se vio envuelta en la vorágine del Gordo. Un ‘pack’ completo de periodistas, fotógrafos, clientes, curiosos y algún viandante despistado.



Y entonces irrumpió su compañera Cristina como un torbellino en el local y ambas se abrazaron emocionadas para celebrar juntas que allí, en la administración número 18 de Almería, se había vendido el primer premio del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad. La alegría sincera de quien repartió suerte este año.




El 05490 deja una millonada en la provincia de Almería y, aunque Roquetas de Mar se lleva la palma, en Oliveros se vendió un décimo en del número más buscado. El ganador. “Estaba en casa viendo el sorteo y sabía que había tocado en Roquetas. Me ha llamado un montón de gente y no me lo creía. Siempre me pasa cuando doy un premio, no me lo creo. Al final, me han llamado de la delegación y me han confirmado que sí, que lo había dado yo”, contó Cristina Carmona con una amplísima sonrisa.

Una tradición



“Es la segunda vez que damos el primer premio por máquina. No sabemos cuándo se vendió. Estamos muy contentas, ahora nos queda dar el del Niño”, animó Cristina a los compradores.




La administración de Oliveros, en la fachada exterior de la galería comercial, ha repartido otros premios de la Lotería Nacional, pero nunca en el Sorteo Extraordinario de Navidad.  El negocio lleva años funcionando, aunque antes estuvo en otra ubicación.




Según sus empleadas, las ventas se han mantenido a pesar de la situación económica, casi como un ritual familiar. “La gente tiene mucha ilusión, comprar Lotería de Navidad es una tradición”.




Los niños Alonso Dávalos Durán y Ángel Abaga Elebiyo han cantado el primer premio, dotado con cuatro millones de euros a la serie, 400.000 euros al décimo. Por su parte, David Caba Mamani y Diana Elisabeth Heredia Arias han sido los encargados de extraer las bolas del número y el premio en el sorteo de este jueves.




Temas relacionados

para ti

en destaque