Los populares décimos escondidos de Artés de Arcos se llevan 100 €

La administración Nº 13 vendió además dos del segundo cuarto premio: 25296

Jesús Ibáñez, lotero de la número 13 de Artés de Arcos, con el segundo cuarto premio.
Jesús Ibáñez, lotero de la número 13 de Artés de Arcos, con el segundo cuarto premio. Francisco G. Luque
Francisco G. Luque
17:05 • 22 dic. 2022

La suerte del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad no ha pasado de largo por la Calle Artés de Arcos y dejó este jueves un ‘pellizco’ en su administración número 13, donde se vendieron en ventanilla dos números del 25296, segundo de los dos cuartos premios de El Gordo, dotado con 200.000 euros a la serie y que dejó en la capital almeriense un total de 40.000 euros



La fortuna, sin embargo, no quedó ahí para ‘La Trece’ en esta cita de 2022. Esta popular administración almeriense también repartió 2.200 euros entre las personas agraciadas con un boleto, en este caso el número 89874, que ganaron tras encontrar alguno de los 20 sobres canjeables por este décimo que el lotero Jesús Ibáñez escondió por el barrio.



No fue un premio de los grandes, pero la ‘pedrea’ dejó 100 euros al décimo al coincidir con las dos últimas cifras del segundo premio. “Estoy muy contento, porque damos el cuarto premio y veníamos de dar un tercero el año pasado, Además, la iniciativa ‘Se busca el Gordo’, que escondemos los décimos por el barrio, ha tenido los dos últimos del segundo y la gente ha podido ganar cien euros”, dijo el lotero de la administración número 13 de la capital almeriense.



Sobre el cuarto premio, cantado a las 12:46 horas en el décimo alambre de la séptima tabla por Natalia Rodríguez Liriano y Nelyin Ma Zamorán Hernández, siendo Paula Figuereo Figuereo y Francisco Moreno Durán los encargados de extraer las bolas, Ibáñez detalla que “son dos décimos de intercambio, por una iniciativa que hemos hecho entre varias administraciones de España. Solo han sido dos del cuarto por ventanilla. Está dentro de lo que llamamos lotería viajera”.



Para este lotero, que ganó popularidad desde que hace cuatro años decidió esconder los sobres por el barrio, “repartir un premio en una administración de Lotería siempre es un placer, es la meta del lotero”. Cabe recordar que en ‘La Trece’ se repartieron el pasado año 8.500.000 euros gracias al tercer premio.



“No ha venido ningún acertante aún, porque la gente suele esconderse, pero imagino que irán llegando”, afirmó Ibáñez ante la grabadora de La Voz de Almería, poco antes de las dos de la tarde, a las puertas de su administración.



Solidaridad



Además de los 20 sobres escondidos con el objetivo de dinamizar el ambiente festivo en el barrio e incentivar las compras navideñas, la administración número 13 de Artés de Arcos también ha sorteado uno este año y adjudicado directamente otro, demostrando su faceta más solidaria, a Asalsido, la Asociación Almería de Síndrome de Down, entidad que ha sido agraciada con la cantidad de 100 euros gracias al número 89.874.


Temas relacionados

para ti

en destaque