Este es el nuevo negocio que abre en el antiguo Mercadona de Cortijo Grande

Tiene mil botellas de vino de reserva para regalar por compras de más de 50 euros

El nuevo establecimiento se llama Maxi Shop.
El nuevo establecimiento se llama Maxi Shop.
Manuel León
21:33 • 16 dic. 2022

Un nuevo híper chino ha tomado el relevo del antiguo Mercadona de Cortijo Grande que se desplazó hace un año a un nuevo establecimiento en la carretera de Sierra Alhamilla. El nuevo bazar oriental se denomina Maxi Shop abrirá  la próxima semana y se convertirá en uno de los centros de su género más grandes de la provincia teniendo entrada principal por la calle Benizalón, junto a la cafetería Jaya, y por la calle Benitagla el amplio aparcamiento heredado de la cadena de Juan Roig. Se trata de un extenso bajo comercial de un edificio de apartamentos promovido por Mañas Cano que gestiona la sociedad Almeriventas sobre los terrenos próximos a la antigua fábrica de La Celulosa.



Para su apertura los propietarios de este nuevo bazar chino harán una campaña de lanzamiento con regalos como una botella de vino reserva por compras superiores a 50 euros. Cortijo Grande se ha convertido en una de las zonas de la capital con mayor número de bazares ‘amarillos’, convirtiéndose con sus cuatro grandes hipercomercios en un pequeño barrio chino en las afueras.



No obstante, la comunidad china en Almería dedicada al sector comercial no ha sido ajena a la crisis económica de los últimos años.



Hace un lustro, en la provincia operaban 1.100 negocios regentados por autónomos de origen chino, según el Informe de Trabajadores Extranjeros del Ministerio de Empleo y ahora, al cierre de 2021 la cifra no pasa de 800.



Ya no son el principal colectivo de autónomos extranjeros de la provincia, al haber sido desbancados por los de origen magrebí. En la periferia de la capital, como es el caso de los polígonos de La Cepa, San Rafael o La Juaida, no se ha visto que abran nuevas grandes superficies de comercio oriental tras la bonanza de la que disfrutaron durante la década de 2000.



Los problemas con el transporte de contenedores y el alza de los fletes ha provocado también el encarecimiento del precio final para el consumidor. Ha aumentado también la competencia de empresa locales que importan productos de bajo coste procedentes de fábricas chinas. La Guerra y los costes de la energía y carburantes han incrementado los fletes de contenedores.



El hiper Chaplin de aguadulce reabre sus instalaciones



El Hiper Chaplin de Aguadulce, instalado en donde estuvieron los minicines del mismo nombre, ha vuelto a abrir sus puertas tras una temporada de cierre por reformas. El presidente de la Asociación de chinos de Andalucía, Fu Zhen Hong, conocido como ‘Felipe Fu’ ha cifrado en un 30% la caída de ventas de los bazares chinos. En los últimos meses, sin embargo, parece que vuelven a recuperar actividad.  



Temas relacionados

para ti

en destaque