La capital ya tiene nuevo interventor que llegará en enero

Se trata de un funcionario habilitado nacional que ejerce en el Consistorio de Roquetas

Fachada del Ayuntamiento de Almería
Fachada del Ayuntamiento de Almería La Voz
Lola González
18:06 • 15 dic. 2022

El Ayuntamiento de Almería ya vuelve a tener interventor. En realidad, ya lo tiene nombrado pero no tomará posesión hasta el próximo mes de enero ya que en este momento, hasta casi final de diciembre, permanecerá en su puesto actual.



Solamente una persona ha sido la que se ha presentado para quedarse con el puesto de interventor, se trata de D.J.Saldaña que, además, cumple con el requisito de ser funcionario de Administración Local con habilitación de carácter nacional, Subescala Intervención Tesorería, categoría superior, clase 1ª, por lo que, se le ha considerado como idóneo para el puesto.



Hasta ahora se encontraba ejerciendo el cargo en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar y allí seguirá aún por unos días.



Cabe recordar que fue a finales del mes de septiembre cuando el Ayuntamiento de Almería volvía a abrir el procedimiento para localizar un nuevo responsable de la Intervención municipal después de que se marchara la funcionaria que lo ostentaba tan solo unos meses después de su llegada, se incorporó en el mes de febrero.



Desde que en septiembre de 2011 se jubilara el anterior interventor titular del Ayuntamiento, José Antonio Laiglesia, la provisionalidad persigue a este puesto. Eso sí, ha sido una provisionalidad muy estable ya que, durante casi once años, el sustituto ha sido el mismo:  Miguel Verdegay. 



En funciones
Este funcionario estuvo ejerciendo como interventor en funciones durante más de una década a la espera de que algunas de las convocatorias abiertas por el área de Personal tuviera éxito. Pero nada, dos veces lo intentó Lola de Haro sin éxito. 



Nadie llevaba el currículum a las instalaciones locales para hacerse con el puesto de control más importante de la administración local, junto con el del secretario municipal.



La situación se complicó cuando Miguel Verdegay alcanzaba la edad de jubilarse y tocó volver a salir al mercado a intentar fichar a un interventor. Cierto es que esta vez hubo interés. El entonces concejal de Economía y  Función Pública, Juan José Alonso, recibió varias solicitudes, entrevistó a candidatos, y finalmente fue la funcionaria habilitada nacional jiennense la elegida.


Tras su poco tiempo al frente de este puesto en el Consistorio, esperan en el Ayuntamiento que esta nueva experiencia sea más productiva, sobre todo teniendo en cuenta que la persona elegida es de la zona.


Temas relacionados

para ti

en destaque