El “agravio” de la falta de luz en La Cañada, a escena por Navidad

Una treintena de vecinos pide alumbrado para sus caminos ante el árbol de Navidad de la capital

Los vecinos de La Cañada ante el árbol de Navidad de la capital.
Los vecinos de La Cañada ante el árbol de Navidad de la capital. La Voz
Miguel Cabrera
20:30 • 13 dic. 2022

Una treintena de vecinos de las zonas agrícolas de La Cañada ha reivindicado el alumbrado público para sus caminos en uno de los lugares más emblemáticos y con más luz de la capital estos días, ante el árbol de Navidad municipal, en pleno centro de la ciudad, donde han dado a conocer su ‘carta a los Reyes’ de este año



Los vecinos han divulgado su fotografía a modo de postal de Navidad y para hacer aún más visible lo que entienden como un "agravio comparativo" del que se consideran víctimas, el que lleva a que la gran mayoría de los habitantes de la ciudad puedan contar con iluminación en sus calles mientras que ellos continúan en la oscuridad.



Mientras el centro de Almería se impregna con el espíritu navideño, los cuatro barrios del extrarradio seguimos sumidos en la más profunda oscuridad. Nos hemos reunido junto al árbol de Navidad de nuestra ciudad para poder reivindicar algo tan esencial, como el alumbrado público”, escriben en las redes sociales acompañando a su imagen junto al árbol. 



Carta “Sin que nos pueda el desánimo, hemos escrito nuestra carta a los Reyes Magos. En ella pedimos que alguien atienda a nuestro llamada, comprenda nuestra la situación y ponga solución. Al resto de almerienses también les rogamos que empatice con nosotros y en la medida de lo que esté en su mano nos ayude. ¿Esta es la Almería que quieres? Esa que tiene a personas como tú sin los servicios mínimos en pleno 2022”, concluyen. 



Como ya ha informado este diario, los vecinos de cuatro parajes agrícolas de La Cañada (Cortijo Córdoba, Cortijo Cintas, Paraje Guillén y Llanos de Molina) se están movilizando desde el verano debido a una oleada de robos en sus propiedades, que se cometen, denuncian, al amparo de la oscuridad en la que se encuentran y facilitada también por la escasez de vigilancia policial



Los vecinos reclaman a la Administración que instale en alumbrado público en estos cuatro barrios de La Cañada y que intensifique la presencia de la Policía Local y Nacional. 



Estudio



Tras sus protestas, han conseguido que el Ayuntamiento haya aprobado ya un estudio para dotar de alumbrado a los caminos públicos de estas zonas, no así a los que entiende como privados, lo que dejaría fuera al Cortijo Córdoba y Llano de la Molina.


También consiguieron que la Junta Local de Seguridad acordase una mayor presencia policial en la zona, aunque los barrios  mantienen sus patrullas vecinales de vigilancia porque consideran que las patrullas de la Policía son insuficientes.


Mientras tanto, los robos continúan, como siguen informando. En los últimos días se han registrado dos nuevos intentos, que no han ido a más debido a que los sistemas de vigilancia y alarmas de los habitantes de la zona han funcionado.


Temas relacionados

para ti

en destaque