Llegan las obras para los accesos a San Cristóbal

Comienzan los trabajos con la regeneración paisajística de las laderas del cerro

Máquinas trabajando en el Cerro de San Cristóbal
Máquinas trabajando en el Cerro de San Cristóbal La Voz
Lola González
19:08 • 12 dic. 2022 / actualizado a las 19:13 • 12 dic. 2022

Cumpliendo con los plazos dados por parte de la Gerencia de Urbanismo, este lunes comenzaban los trabajos para la mejora de los accesos al Cerro de San Cristóbal con las labores de rehabilitación paisajística de las laderas de la montaña.



Cabe recordar que esta actuación cuenta con una inversión total de 3.449.186,54 euros y un plazo de ejecución de 18 meses, todo con el objetivo de conseguir la recuperación patrimonial y medioambiental de este espacio que corona la imagen del Sagrado Corazón.



Subvencionada como parte de la convocatoria de ‘Ayudas a municipios para la implantación de zonas de bajas emisiones y transformación digital y sostenible del transporte urbano’, a la que el Ayuntamiento optó, en el marco del ‘Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado con los Fondos Next Generation’, esta actuación viene a dar continuidad a la ejecución de otros grandes proyectos que a nivel urbanístico, ambiental y patrimonial, como es el caso de los Jardines Mediterráneos de La Hoya.



Mejoras
La concejal de Urbanismo e Infraestructuras y portavoz del equipo de Gobierno, Ana Martínez Labella, se muestra satisfecha por “el inicio de unas obras que vendrán a cambiar no solo la percepción que hoy se tiene de esta zona, sino también su actual imagen, dando paso a la recuperación urbana y paisajística de uno de los espacios con más posibilidades que tiene la ciudad, desde el punto de vista cultural, paisajístico y turístico. La entrada de máquinas en esta zona supone, sin duda, un hito más dentro de los planes municipales para transformar este espacio de la ciudad”, subrayó.



El proyecto de actuación contempla generar tres accesos diferenciados y tres miradores en toda la subida al cerro recuperando parte de las calles que en su día conformaron la trama urbana del barrio de Las Perchas. De esta manera se reorganiza el tránsito por la zona y quedan pequeños bancales ajardinados que recuerdan  las parcelas que un día fueron viviendas.



Partiendo desde calle Pósito, el primero partirá desde la escalinata que viene desde la Plaza Vieja junto al CIP que recorrerá de forma escalonada hasta alcanzar lo que fue la calle Goya. 





Temas relacionados

para ti

en destaque