David Bisbal sigue tocando la gloria

El artista más mediático de toda la historia de Almería desde su éxito lleno de talento en OT

Bisbal, junto a sus hermanos.
Bisbal, junto a sus hermanos. La Voz
Antonio Torres
20:00 • 27 nov. 2022

Es único, con una inteligencia natural y una espontaneidad única que no tienen el resto de cantante por su experiencia en una orquesta, acostumbrado a que el público le pidiera temas en directo. Eso le ha valido para el momento en el que se ve en directo en una televisión o ante centenares de jóvenes que le piden alguna interpretación y se arranca con naturalidad. Cualquier otro echa mano de la “garganta rota”. El artista almeriense más laureado de todos los tiempos. Siguen los ecos tras último concierto de David Bisbal en su tierra. Son 20 años de éxitos del artista más internacional que ha dado esta tierra. El concierto de tres horas de espectáculo, rodeado de su gente, repleto de fans venidos de todo el mundo, en el Power Horse Stadium, en el Mediterráneo, estadio del equipo de su corazón. El cantante, actor y embajador de Almería, es querido y admirado en medio mundo. Un ídolo que se ha ganado a pulso su proyección global. 



David Bisbal Ferre (Almería, 1979) sigue siendo un chico normal y corriente que le gusta bucear, entre Cabo de Palos y Cabo de Gata. Un luchador que no olvida sus raíces en la calle Granada y el barrio de Los Ángeles para jugar. Tampoco de sus antiguos compañeros de la orquesta Expresiones, ni de las personas que le ayudaron en sus inicios. Ahí está siempre su hermano José María quien confiesa el crecimiento espectacular como persona y en el ámbito cultural, tras ser la mano derecha de su hermano durante 18 años y convertirse desde chófer a manager con la capacidad para mover a decenas de personas. Han sido 18 años los que el hermano lo define como “disciplinado, trabajador y ordenado para persistir en su éxito que se inició en el programa Operación Triunfo (OT) de TVE en 2002 y que no para de crecer desde todos los ámbitos”. Un “extriunfito” que actualmente es un referente panorama musical en el mercado internacional, especialmente en Latinoamérica. Vive a caballo de Almería y Madrid, donde comparte la vida con su esposa Rosana Zanetti quien le da equilibrio. Con resaca emocional, sin apenas descansar de la satisfacción, otro sueño cumplido que le dejó el concierto del estadio de la UD Almería, acaba de anunciar que celebrará desde el 6 de marzo de 2023 en el Teatro Albéniz de Madrid un total de 20 noches por sus 20 años de rotundo éxito.



La cámara le quiere.  Su optimismo es contagioso y se nota en la cámara de la televisión convencional y la del cine.Movistar Plus+ ofreció en directo el concierto de Almería. La plataforma da los últimos detalles a un documental, dirigido por el algecireño Alexis Morante, autor de Camarón: Flamenco y Revolución y que se hizo acreedor al premio RTVA, Canal Sur Radio y Televisión, dentro de los premios del Festival de Cine de Almería. Bisbal sabe llegar directamente al corazón de la gente. No importa la edad. Saben de donde viene y cómo se lo ha currado con un éxito universal. Almería tiene un embajador premium, único, inteligencia natural y millonario en simpatía y sencillez. Más de uno pensó que en sus inicios era un niño simpático y nada más. Que el miedo escénico le superaría en un mundo tan competitivo, sin mochila de conocimiento. Incluso él mismo ha confesado que su carrera es de ensueño. No conocían su pasión por la música y una personalidad arrolladora, allá donde va. Inmediatamente se puso a estudiar inglés. Primero en Inglaterra y posteriormente en Miami con una profesora universitaria. Hijo de un boxeador, funcionario municipal, y de una luchadora, costurera con mucho tesón y empaque. Se dejó aconsejar y se puso a currar y dominar con su admirable energía los rincones de todas las pantallas. Una bestialidad de comunicador y persona agradecida con su tierra y su pasión por la promoción de Cabo de Gata y la actividad deportiva que desempeña por la promoción, o los videos promocionales, que salen rentables para la imagen de la provincia, pagados por la Diputación de Almería que rentabiliza la imagen turística. Basta pasar cada año por Fitur para saber las pasiones que genera el almeriense.  Las 20.000 almas ratificaron la admiración por una personalidad arrolladora que se completa en el mundo con cifras millonarias de personas que, al menos una vez, han escuchado su música.



Ascenso sin fin. Los reconocimientos siguen. Universal Music le ha entregado el cuádruple disco de diamante por las ventas a nivel mundial de toda su discografía que completa casi un centenar de reconocimientos internacionales para este artista que también es embajador de Andalucía y España. Ahí están muy resumidos Medalla de Andalucía 2006, tres Grammy Latinos, tres Billboard Latinos, tres World Music Awards y dos Premios Ondas, con gran prestigio en el sector audiovisual que impulsa la emisora decana Radio Barcelona de la Cadena SER. Precisamente, uno de los locutorios de la SER en varios puntos de España llevan su nombre y, por supuesto, en la emisora almeriense. Deslumbra en cualquier parte por su forma de ser auténtica. Es uno de los coaches de uno de los programas más seguidos de la televisión privada en España, junto a Malú, Rosario Flores y Melendi. 



Escenarios internacionales. Sigue comiéndose el escenario como lo hacía con sus antiguos colegas de Expresiones. Ha actuado en recintos tan célebres como el Royal Albert Hall, el O2 Arena de Londres, el Carnegie Hall, el Barclays Center de Nueva York, el Teatro Real de Madrid, Teatro de la Maestranza de Sevilla, el Olympia de Paris, o los escenarios de medio América. Hay una nómina amplia de colaboración con artistas de talla mundial. Alejandro Sanz, Miley Cyrus, Rocío Jurado, Rihanna, Sebastián Yatra, Juanes, Juan Luis Guerra y Raphael, entre otros. Toda una lista insuperable que se vio completada con sus amigos en su ya mítico concierto del Power Horse Stadium. La espectacular voz de la granadina Rosa López que bromeó: “La que has liado David”. La conexión del almeriense con sus seguidores se ratificó ante sus paisanos y otros colegas como el malagueño Pablo López y el hispano-alemán Álvaro Soler. Sin olvidar su banda de 10 personas. Conviene recordar que antes de la aparición de David Bisbal, quien llevaba el nombre de esta tierra por el mundo, y sigue haciendo, es el guitarrista José Fernández Torres, Tomatito, otro de los que ha cerrado telediarios. Fue importante la presencia ante las 20.000 almas del fin de semana pasado de José del Tomate, hijo de Tomatito, con quien el enorme Bisbal interpretó Almería, tierra noble. 20 años no son nada. Los éxitos son imparables. Sigue tocando la gloria. No tiene techo.






Temas relacionados

para ti

en destaque