Bisbal arrasa con su concierto más especial en Almería

Muchos invitados, fuegos artificiales y por supuesto un gran espectáculo

María Amorós
13:31 • 20 nov. 2022

Almería vivió una noche muy especial de la mano de un cantante, que ha demostrado su amor por su tierra, su gran talento y una enorme humildad que siempre lo ha caracterizado. Tanta era la expectación de ese momento que algunas personas llevaban días haciendo cola para ver en primera fila a su artista favorito.

Dentro del Power Horse Stadium 'Estadio de los Juegos Mediterráneos' el público se saludaba de un extremo a otro cantando “hola fondo norte hola fondo sur”. Para que la espera fuera un poco más amena se realizó una Kiss Cam, donde enfocaban a dos personas y las metían en un efecto de corazón, cuando se veían en las pantallas tenían que darse un beso. El buen ambiente daba indicios de lo bien que se lo iba a pasar todo el mundo esa noche.

Las luces se apagaron, el momento había llegado, el escenario se iluminó con una serie de vídeos donde se veía a un niño cantando, con el pelo rizado y la mirada llena de luz, mediante transiciones se veía como ese niño iba creciendo y con él se iban cumpliendo sus sueños. La sintonía del programa Operación Triunfo hizo que todo el mundo se emocionara, tras ese momento llegaron otros como las actuaciones en Berlín y otros espectáculos en diferentes puntos de América y de España. Hasta que el sonido dejó paso al silencio y de él surgió una figura vestida de negro con un reluciente chaleco de lentejuelas.

David Bisbal apareció en el escenario y el público, su público, enloqueció. La primera canción fue ‘Corazón Latino’ un recuerdo de sus inicios en la música, que todo el mundo cantó. Después le siguió ‘Ave María’ otro clásico, que nunca pasa de moda. Como si de un menú se tratara, todo el mundo se quedó con muy buen sabor de boca con ese aperitivo.

Tras varias canciones más llegó un momento muy esperado. Presentó con mucho cariño a su primera invitada. Una artista con la que ya había coincidido cuando ambos cantaban en diferentes orquestas y con la que compartió momentos increíbles en Operación Triunfo. Rosa López, también conocida como Rosa de España, apareció en el escenario con un espectacular conjunto y el pelo muy largo. Los dos artistas cantaron un tema que para los dos representa un momento muy importante en sus vidas.

El concierto siguió, canción tras canción Bisbal seguía con una gran energía y dedicándose en cuerpo y alma a su público. Otro momentazo, que dejó al público boquiabierto fue la entrada del cantante Pablo López. El artista sorprendió a todo el mundo tocando el piano de esa forma tan bonita a la que nos tiene acostumbrados y cantando juntos una canción preciosa. Tras finalizar la actuación ambos se estrecharon en un fuerte abrazo y Pablo pronunció una frase que definía a la perfección lo que estaba ocurriendo en ese momento: “la que has liado David”. Razón no le faltaba, porque el concierto fue todo un espectáculo audiovisual con una gran realización, un increíble juego de luces y una minuciosa selección de canciones que iban haciendo un recorrido por los 20 años de carrera del artista.

El siguiente invitado fue José ‘El Tomate’, hijo de ‘Tomatito’, quien se puso con su guitarra en mano y dejó sin palabras a un público entregado. Es inexplicable el arte que tiene y el sentimiento que transmite cuando toca. Por último, llegó un artista “con el que te puedes ir a tomar una cervecica”, como explicó Bisbal. Álvaro Soler llenó el escenario de buena energía con su tema junto a David ‘A Contracorriente’. Los allí presentes no podían dejar de bailar.

Finalmente llegó el colofón final. Las últimas canciones fueron las más emotivas. “Siempre vuestro, vuestro David”, dijo el artista que volvió a demostrar esa enorme humildad que tiene. Y así fue como poco a poco llegamos al final de ese recorrido, que terminó con un gran agradecimiento desde sus músicos hasta el público, pasando por todas las personas que han estado junto a él durante estos 20 años.

El final tenía que estar a la altura, por eso el estadio se iluminó de colores con un gran castillo de fuegos artificiales. Como bien explicó Bisbal: “la celebración de este aniversario no podía ser en otro sitio que no fuera en mi tierra”. Solo se puede decir que Almería te ha visto crecer, cumplir tus sueños y los almerienses se sienten orgullosos, porque gracias a ti esta tierra es un poco más conocida. “La tierra de David Bisbal” espera con ganas la celebración de otro 20 años más. 










Temas relacionados

para ti

en destaque