La influencia de la tecnología en el diseño en la hostelería

Foodtic se expande por España, asesorada mercantilmente por el despacho Surco Legal

Nuevas tecnologías en el sector hostelero.
Nuevas tecnologías en el sector hostelero. La Voz
Pablo Poza
20:59 • 19 nov. 2022

Foodtic, startup de base tecnológica, continúa digitalizando negocios de restauración con su innovador programa de TPV para hostelería con autocomanda móvil por parte del comensal. Un software ya referente en el territorio español que surge en los adentros de la hostelería de Almería, "sector en una provincia que, para nuestro desarrollo, tomamos como ejemplo por su rica variedad de establecimientos y potencial productivo, pero que a menudo se ve desbordada por los picos de demanda", apunta el cofundador de la compañía, Lázaro Cáceres. "Este hecho provoca saturación del trabajo de cocina y sala, lentitud a la hora de servir, menos tiempo para atender a cada mesa como a un hostelero le gustaría y por tanto, menos ventas durante el servicio. Algo crucial que un negocio debe controlar en el panorama actual donde la inflación no pone freno y hace mermar la rentabilidad”, según nos añade. Por ello, esta compañía tiene como objetivo mejorar al máximo el servicio y la experiencia de cliente.



 



Ante este prometedor escenario de crecimiento, Foodtic cerró el pasado mes de octubre un proceso de reorganización y capitalización de la compañía, que fortalecerá sus áreas de marketing y ventas, cumpliendo de ese modo su plan de negocio y facilitando las futuras inversiones de la compañía.






 





La operación ha sido asesorada por el despacho Surco Legal, firma de abogados y asesores ubicada en la capital almeriense, especializada en sociedades y mundo de los negocios. Desde hace meses han llevado a cabo los trabajos de planificación y ejecución de los aspectos mercantiles de la operación, dirigidos por su director, el abogado Raúl Montoro. Según manifiesta, “nos alegra haber podido ayudar a Foodtic, asesorándola y creándole una estructura societaria de startup para competir con las más grandes, una nueva operación que sigue posicionando a Surco Legal como despacho de referencia en el asesoramiento a empresas, capaz de ofrecer servicios de primer nivel en la materia, tales como fusiones, escisiones o adquisiciones de empresas, entre otros.”




Temas relacionados

para ti

en destaque