Dos muertes y dos hospitalizados más en Almería con covid-19

Los hospitales almerienses tienen solo una persona en cuidados intensivos con esta enfermedad

Las autoridades sanitarias recuerdan que el covid sigue en la calle.
Las autoridades sanitarias recuerdan que el covid sigue en la calle. La Voz
Miguel Cabrera
19:13 • 15 nov. 2022

Dos personas han fallecido en Almería durante la última semana con covid-19, con lo que ya son 1352 las víctimas mortales que ha dejado la pandemia en la provincia. 



Según el último informe de la Consejería de Salud y Consumo de la Junta, en Andalucía han muerto  desde el martes de la semana pasada 33 personas con esta enfermedad. Más de la mitad de ellas, 17, se han contabilizado en la provincia de Málaga; cinco en Sevilla; tres en Córdoba y Granada; dos en Almería  y Cádiz; y uno en Jaén. Huelva ha sido la única provincia andaluza donde no se han notificado defunciones por covid en estos días.



En cualquier caso, la comunidad sigue registrando un elevado número de fallecimientos en relación a lo esperado y a la situación de aparente normalidad que se vive en la calle, por mucho que las autoridades sanitarias sigan recordando día tras día que el virus sigue ahí. 



Otra prueba de ello la encontramos en los hospitales, puesto que en estos siete días ha aumentado el número de pacientes ingresados, aunque haya sido muy ligeramente, tanto en Almería como en Andalucía. En la provincia hay en la actualidad 20 hospitalizados, que son dos más que hace siete días, aunque los pacientes en una unidad de cuidados intensivos, es decir en estado crítico, han bajado de dos a uno. 



En Andalucía, los hospitalizados a día de hoy son 233, una veintena más que el martes anterior, mientras que los ingresados en la UCI han aumentado también de 16 a 17.



Por último, en los últimos siete días han sido confirmados 141 nuevos positivos entre mayores de 60 años, mientras que en la comunidad se han contabilizado 1.632, que son en ambos casos datos muy similares a los de las últimas semanas. Con ello, la incidencia acumulada en este sector de población se sitúa en la actualidad en 76,53 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días.



Un caso de viruela del mono



Almería mantiene un caso activo de viruela del mono, uno menos que la semana anterior. A fecha 15 de noviembre, en Andalucía hay solo siete  casos activos.  Junto al de Almería, cuatro de ellos  están en Sevilla y dos en Málaga .


Además, otros 59 casos están en investigación tras haber sido declarados a la Red del Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Andalucía (SVEA). Asimismo, 876 casos antes confirmados ya están inactivos.


La baja incidencia de la viruela del mono durante las últimas semanas ha llevado a la Junta a decidir que a partir de ahora dejará de incluir los datos de esta enfermedad en sus partes semanales. 


Con respecto a las vacunas, se han puesto 2.378 dosis en los principales hospitales de la comunidad.


Temas relacionados

para ti

en destaque