La Navidad ya empieza a verse en las calles almerienses

Llegan las casetas del mercadillo navideño y las primeras luces navideñas a la capital

Casetas del mercadillo navideño en la Rambla de la capital.
Casetas del mercadillo navideño en la Rambla de la capital. La Voz
Lola González
20:01 • 13 nov. 2022

“Este año va todo bien y en tiempo”, afirma con cara de tranquilidad el concejal de Cultura, Diego Cruz, que vive como los preparativos de la celebración de la Navidad están en marcha sin los grandes problemas del pasado año.



Así, explica el edil que la empresa Ximénez ya está montando todo el alumbrado navideño con la intención de que el próximo viernes 25 de noviembre se pueda pulsar el botón que iluminará las calles de la capital durante todas las fiestas. 



Esto garantiza, al menos de momento, que este año no haya que hacer un encendido por fases como en 2021, y que el espectáculo de de luces y música se realice el primer día en el que los almerienses puedan disfrutar de todo encendido en sus calles.



Lo que también puede contemplarse ya son las clásicas casetas para el mercadillo navideño en la Rambla de la capital. Después de que el pasado año también supusieran un problema para la Concejalía de Cultura, no contaban con la calidad esperada provocando las críticas por parte de los propios vendedores ambulantes, y llegando incluso a quemarse algunas de ellas una vez vacías, el modelo de este año parece mucho mejor que el anterior.



Cierto es que no son las que se colocaron antes de la pandemia y que daban una imagen totalmente nórdica de clásico mercadillo navideño, pero se nota una importante mejoría en lo que a los materiales se refiere. Esto también ha supuesto un plus de tranquilidad para un Diego Cruz que llegó a reconocer que las casetas de 2021 no eran las adecuadas.



Luces Cabe recordar que además en estas fiestas la ciudad contará con un tobogán gigante que este año se ubicaría en la Avenida Federico García Lorca justo en el tramo ubicado entre la Rambla Obispo Orberá y la calle Paco Aquino. 



Este tobogán estaría en funcionamiento desde el 25 de noviembre hasta el 8 de enero y contaría con un horario de apertura de doce horas, entre las 10.00 y las 22.00 horas, excepto 28, 29 y 30 de noviembre y 1, 2 , 7, 9, 12, 13, 14, 15 y 16 de diciembre que lo estaría de 16 a 22 horas; 24 de diciembre de 10 a 14 horas; así como el 25 de diciembre y 1 de enero entre las 12 y las 22.00 horas.



Se tasa el precio de las entradas en un máximo de 5 euros pudiendo establecer la empresa adjudicataria bien precios en función del tramo horario o efectuar promociones.

A esto se le sumará una pista de hielo ubicada el Mirador de la Rambla. El horario de apertura mínimo será entre el 20 de diciembre y el 6 de enero de 12 horas, en el resto de fechas en días laborables serán 6 horas, los sábados, domingos y festivos sería de 12 horas, y habrá un horario especial para el 24 y 31 de diciembre de 6 horas.


Temas relacionados

para ti

en destaque