El colegio BSA queda primero del mundo en matemáticas

Los alumnos de The British School of Almería son el número 1 de Sparx Maths

Alumnos de matemáticas de secundaria de BSA.
Alumnos de matemáticas de secundaria de BSA. La Voz
Pablo Poza
20:59 • 10 nov. 2022

Sparx Maths es una plataforma educativa que mejora el progreso de los alumnos en matemáticas a través del aprendizaje personalizado. Una solución digital enfocada al ámbito matemático, utiliza videos, hace preguntas de tareas y posee un enfoque general basado en datos, a fin de brindar una experiencia personalizada de aprendizaje en el aula con tareas para los alumnos e información sobre el aprendizaje para los maestros y los padres. En The British School of Almería comenzaron a usar esta herramienta de enseñanza hace dos años y la consideran muy útil para desafiar a sus alumnos más capaces a aceptar nuevos retos matemáticos.

 

El colegio internacional The British School of Almería ha quedado en primera posición a nivel mundial en Sparx Maths, habiendo superado con creces en puntuación a los resultados de los 1.145 colegios que utilizan esta herramienta. El departamento de matemáticas es uno de los más potentes de todo el colegio porque, dentro del Sistema Británico, “las matemáticas tienen una importancia central en la sociedad moderna. Proporcionan el lenguaje y las herramientas analíticas en las que se apoya nuestro desarrollo científico e industrial y son cruciales para el empleo y desempeño de los ciudadanos individuales" tal y como afirma Adrian Smith, director del Queen Mary College de la Universidad de Londres.



 

Además, en The British School of Almería la formación se enfoca directamente en el estudiante, ofreciéndole un aprendizaje personalizado y una metodología de enseñanza que sitúa al alumno en el centro del proceso educativo. Gracias a ello, logra sentirse mucho más valorado, involucrado y participe en su educación, mejorando esto el rendimiento de los estudiantes y permitiéndoles dar lo mejor de sí mismos.



 



Resultados en una plataforma que usa datos estadísticos y machine learning para ayudar a los docentes a personalizar tareas de matemáticas. Sin duda, abre puertas a distintos recursos educativos al ritmo de cada uno, en el momento más adecuado.


Temas relacionados

para ti

en destaque