‘Costa de Almería’ confirma en Londres la recuperación del turismo internacional

Diputación tiene en la World Travel Market más de 50 encuentros para atraer turistas británicos

Reunión de trabajo en la World Travel Market de Londres.
Reunión de trabajo en la World Travel Market de Londres. La Voz
La Voz
19:20 • 08 nov. 2022

El destino ‘Costa de Almería’ cautiva a profesionales y visitantes en la 43 edición de la World Travel Market de Londres, una de las tres ferias de turismo más importantes del mundo junto a FITUR, de Madrid, y la ITB, de Berlín, con su propuesta basada en una vivencia experiencial, llena de contrastes y no masificada para que prime la sostenibilidad que garantice un viaje inolvidable a cada visitante. El mercado británico constituye el principal país emisor de turistas a la provincia


Hasta este miércoles, 9 de noviembre, la oferta almeriense se exhibe en un expositor dentro del stand de Turismo Andaluz, una ubicación privilegiada en la zona europea de la feria. En el espacio de trabajo del stand la institución provincial mantiene una completa agenda de reuniones con más de 50 representantes de aerolíneas, turoperadores, agencias de viajes, portales de venta, canales de televisión…, y otros agentes del sector, para cristalizar acuerdos que se traduzcan en un mayor flujo de visitantes a la provincia.


Como dato que certifica las buenas sensaciones experimentadas en la WTM, en la reunión con la aerolínea TUI UK, sus responsables han certificado que, gracias al acuerdo alcanzado con Diputación, esta compañía ha mejorado sus cifras de pasajeros en Almería en 2022 respecto a las de 2019.



Este año TUI UK ha llevado a la provincia a más de 13.000 pasajeros desde Birmingham y Manchester en vuelo directo. Estos números superan a los alcanzados por esta compañía antes de la pandemia. La aerolínea ha comunicado que sus expectativas son las seguir creciendo en Almería e, incluso, abrir nuevos orígenes.   


Recuperación



En este sentido, el vicepresidente y diputado de Turismo, Fernando Giménez, ha explicado que “en Londres estamos confirmando la recuperación del turismo internacional. Aparte de los contactos que estamos estableciendo, con muy buenas perspectivas para nuestros objetivos, los datos de viajeros hablan por sí solos. Hasta septiembre, más de 205.000 británicos han llegado a Almería cuando en ese mismo periodo de 2021 tan solo viajaron desde el Reino Unido 27.826 pasajeros. Nos acercamos a las cifras de 2019, cuando más de 354.000 turistas británicos visitaron la provincia. 


El vicepresidente de Diputación y diputado de Turismo, Fernando Giménez, hace una valoración muy positiva de la presencia de ‘Costa de Almería’ en la WTM de 2022 al afirmar que “hemos tenido una importante agenda de reuniones con medio centenar de encuentros que nos han permitido consolidar nuestro destino, no solo en el mercado británico, sino, también, en todos los mercados europeos, que tanta importancia tienen para nuestra provincia. Queremos que haya más vuelos y conexiones con Almería y estamos trabajando con todas nuestras fuerzas para que así sea”.



En este sentido, Giménez ha explicado que en este foro “hemos vuelto a hacer un llamamiento para que todos los turoperadores y aerolíneas sigan confiando en ‘Costa de Almería’ como un destino seguro y de calidad”, y ha añadido que “hemos querido trabajar para planificar 2023 y 2024 para recuperar aquellos vuelos que después de la pandemia no se han podido reactivar por la situación que conocemos”.


Por último, y a modo de conclusión, el vicepresidente y diputado de Turismo ha señalado que “salimos con la satisfacción del trabajo bien hecho y, sobre todo, con la confianza puesta en un sector que genera tantas oportunidades, riqueza y empleo en la provincia. Siempre estaremos al lado de nuestros profesionales impulsando medidas y acciones de promoción junto a ellos para que nuestro destino siga siendo el preferido por los viajeros británicos y los de otros países de Europa”. 


Concentración internacional

La WTM se celebra en el Excel London, un gran recinto ferial donde muestran su propuesta turística más de cien países a través de más de 3.000 expositores. Se espera que la asistencia durante los tres días que dura la feria supere las 51.000 personas, entre las que cabe destacar la presencia de las aerolíneas, turoperadores, agencias de viajes o portales de venta, entre otros agentes del sector, más importantes del mundo.


Andalucía dispone de un amplio expositor propio en la zona europea de la feria, donde se encuentra el stand de ‘Costa de Almería’, con 550 metros cuadrados donde también están representados los ocho servicios provinciales de turismo. Dispone de una zona de trabajo con 25 mesas para reuniones de las empresas andaluzas y se prevé que reciba más de 13.000 visitas en estos días. En total, se prevé que los 150 profesionales de la comunidad que asistan a la WTM realicen más de 3.500 contactos comerciales.



Temas relacionados

para ti

en destaque