Licitan la mejora ambiental y accesibilidad del entorno del Paseo Marítimo

La actuación incluye la remodelación y mejora de una decena de calles y espacios públicos

Zonas de actuación en el Paseo Marítimo.
Zonas de actuación en el Paseo Marítimo. La Voz
La Voz
21:15 • 29 oct. 2022

El Ayuntamiento de Almería ha aprobado hoy viernes en Junta de Gobierno Local la licitación de las obras del proyecto de mejora ambiental y de accesibilidad peatonal en el entorno del Paseo Marítimo de Almería, con un presupuesto base de 985.212,83 euros y un plazo de ejecución de las obras de 9 meses. 



En el marco de los proyectos DUSI, y como parte del proyecto “A Mar Abierto”, esta actuación incluye obras sobre calles y espacios altamente densos desde el punto de vista residencial, situados entre Avda. Cabo de Gata y el Paseo Marítimo, que demandan mejoras en sus condiciones de accesibilidad. Con una superficie aproximada a los 5.110 m², las obras ahora en licitación se centrarán en las calles calles Sabinal, Isla Cristina, Coto de Doñana, Miguel Naveros, Antonio Atienza, Sorrento, California, Costa del Sol, Plaza Carabineros, incluyendo además el aparcamiento de El Palmeral, objeto también de “reordenación” con la que se ganará además zona de aparcamiento, en torno a cincuenta plazas. 



La portavoz municipal y concejala de Urbanismo e Infraestructuras, Martínez Labella, ha destacado la mejora que supondrá esta nueva inversión municipal sobre la zona, mejora que será de tipo ambiental y estética, en el objetivo de favorecer el desarrollo comercial, y urbanístico, aumentando la permeabilidad y la mejora de conexiones entre zonas estratégicas como son el Paseo Marítimo y la Avenida Cabo de Gata. Además de la supresión de barreras arquitectónicas a través de la peatonalización, la reubicación de vehículos y ordenación del tráfico, la obra llevará consigo un aumento de arbolado, mayor integración paisajística y una mejora del entorno urbano, acompañado de una mejora de la eficiencia energética, con la sustitución de luminarias por leds.









Temas relacionados

para ti

en destaque