Dispositivo especial para el 1 de noviembre en la capital

Abrirán los cinco camposantos en horario de 9.00 a 18.00 horas

Visita al cementerio de Sacramento Sánchez
Visita al cementerio de Sacramento Sánchez La Voz
La Voz
22:03 • 26 oct. 2022

El Ayuntamiento de Almería, a través de Servicios Municipales, ha iniciado el dispositivo especial con motivo de la festividad de Todos los Santos, que se celebra el 1 de noviembre y que este año recupera la ansiada normalidad.



Los cinco cementerios de la ciudad contarán con un horario especial ininterrumpido de 9.00 a 18.00 horas hasta martes 1 de noviembre para facilitar las visitas. Además, los cementerios de los barrios periféricos abrirán también el lunes 31.



La concejala de Servicios Municipales, Sacramento Sánchez, recomienda visitar los cementerios “de manera escalonada para evitar las tradicionales aglomeraciones de última hora”.



Para los días 29, 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre se ha establecido un operativo específico en todos los cementerios, con refuerzo del personal. 



En concreto en el cementerio de San José se habilitan para entrada y salida las puertas norte, sur y lateral y el día 1 habrá un vigilante de seguridad en la puerta sur para colaborar en el acceso a las instalaciones.



En los barrios
En cada cementerio de los barrios, los de Cabo de Gata, El Alquián, La Cañada y Cuevas de los Medina, está asignado un auxiliar para atender al usuario, así como para realizar labores de mantenimiento, limpieza y desinfección propias de esos días.



En este refuerzo, en el camposanto de San José se ha reforzado el personal de modo que son nueve los auxiliares que en el recinto se encargan de atender al usuario y realizar las labores propias de limpieza, mantenimiento y desinfección propias de esos días.



La oficina de los cementerios municipales, situada en la entrada del Tanatorio-Crematorio Municipal ‘Sol de Portocarrero', permanecerá abierta en horario especial de 9.00 a 14.00 y de 16.00 a 18.00 horas durante los días 29, 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre para facilitar la información que el usuario precise en cuanto a la localización de su unidad de enterramiento. Igualmente, se podrán solicitar planos del cementerio al personal. Para cualquier duda, se puede llamar al 950 884 828.


También se celebrarán varias misas en los distintos cementerios siendo en San José el 1 de noviembre, en el Jardín del Recuerdo, oficiada por el obispo Antonio Gómez Cantero pero aún no hay hora confirmada.


En el cementerio de La Cañada la misa será el día 2 de noviembre, a las 17.00 horas. En El Alquián se realizará el 1 de noviembre, a las 17.30 horas mientras que en el cementerio de Cuevas de los Medina será el mismo día a las 11.30 horas. En el camposanto de Cabo de Gata será el día 2 de noviembre cuando se realice la misa a las 17.00 horas.


La Policía Local refuerza la vigilancia y el control del tráfico en los puntos más conflictivos para que todo transcurra con la máxima normalidad, con presencia física de agentes de forma permanente en el cementerio de San José y de manera itinerante en el resto.



Temas relacionados

para ti

en destaque