El covid-19 se cobra otras dos vidas en Almería aunque bajan los hospitalizados

Los hospitales de la provincia solo tienen 13 ingresados, ninguno de ellos en la UCI

Almería no tiene ningún paciente con covid-19 en la UCI.
Almería no tiene ningún paciente con covid-19 en la UCI. La Voz
Miguel Cabrera
18:46 • 25 oct. 2022

Dos personas han fallecido en Almería en los últimos siete días con covid-19, según el informe de la Consejería de Salud y Consumo de este martes, que será el único de la semana como ya sucedió la anterior, en un nuevo cambio en el sistema de información sobre la enfermedad, dispuesto como consecuencia de directrices nacionales. Con éstas, Almería ha alcanzado las 1.347 muertes durante la pandemia. 



En toda Andalucía han sido 34 las defunciones en estos siete días. Llama la atención que Málaga haya sumado más de la mitad del total de la comunidad, 17, mientras que en Sevilla han sido siete; en Córdoba cinco; tres en Cádiz, y dos en Almería y en Jaén. El virus no se ha cobrado víctimas en Granada y en Huelva en la última semana.



Aunque el covid no deja de producir sus peores efectos en forma de muertes, la situación sigue mejorando lentamente en los hospitales, lo que supone la mejor noticia para el futuro cercano. En Almería ya son solo 13 las personas hospitalizadas con covid-19, una menos que el martes pasado, y ninguna de ellas se encuentra ingresada en una unidad de cuidados intensivos. 



En Andalucía, los hospitalizados también han disminuido respecto a hace siete días. En la actualidad son 219, frente a los 232 del pasado martes, si bien los ingresados en la UVI han subido de siete a 10. 



Baja la incidencia



Los casos confirmados entre mayores de 60 años continúan en la misma línea de días anteriores. En Almería han sido 209 (por 108 el pasado martes, aunque entonces se referían a solo tres días, y los actuales hacen referencia a una semana entera). Andalucía ha sumado 2013 nuevos positivos, frente a los 981 del pasado martes. Con estos datos, la incidencia acumulada entre los mayores de 60 ha vuelto a bajar, ahora hasta los 103,59 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días.



Pese a estos buenos datos en Andalucía, donde el frío no acaba de llegar, o más bien incluso continúa con temperaturas más propias del verano, los expertos vaticinan en España la posible llegada durante las próximas semanas o meses de una octava ola de la pandemia, impulsada por las subvariantes BQ1 y BQ1.1. De ahí a que desde la Junta se siga recomendando a la población que siga administrándose las dosis recomendadas de la vacuna del covid, y también de la gripe, especialmente a las personas con mayor riesgo.



Tres casos de viruela del mono

Por otro lado, Almería sigue con tres casos activos de viruela del mono. A fecha de 25 de octubre, en Andalucía hay 12 casos activos. Junto a los tres de Almería, Sevilla tiene cinco, Cádiz tiene otros tres y Granada cuenta con uno, de forma que Córdoba, Huelva, Jaén y Málaga no tienen ya ninguno.


Otros 57 casos están en investigación, tras haber sido declarados a la Red del Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Andalucía (SVEA). Asimismo, 866 casos antes confirmados ya están inactivos. Con respecto a las vacunas, se han administrado 2.133 dosis en los principales hospitales de la comunidad. 



Temas relacionados

para ti

en destaque