500.000 euros para mejora y nuevo equipamiento al aire libre para jóvenes

Tres pistas de ‘skate’, la instalación de un ‘pump track’ y el ‘Espacio Break Station‘

Un joven practicando en el skatepark del parque de San Isidro
Un joven practicando en el skatepark del parque de San Isidro La Voz
La Voz
20:42 • 24 oct. 2022

El Ayuntamiento de Almería va a invertir alrededor de 500.000 euros para adecuar o poner en marcha nuevos equipamientos de ocio y deporte al aire libre “para reforzar las alternativas de entretenimiento y práctica deportiva para los jóvenes”, según explica la alcaldesa, María del Mar Vázquez.



La regidora hacía estas declaraciones durante una reciente visita fin de obra a los trabajos de adecuación y mejora del ‘skatepark’ situado en el Parque de San Isidro de Nueva Andalucía, que ha contado con una inversión cercana a los 30.000 euros para la reparación del espacio y modificación de la estética, de acuerdo a las necesidades que han demandado los usuarios de la instalación deportiva.



Mejoras
Entre los trabajos que se han llevado a cabo hay que destacar las actuaciones de repintado y la reparación de desperfectos. De este modo, el skate presenta una imagen completamente renovada y adaptada a las tendencias de la actualidad. Un resultado que los propios usuarios han celebrado y así se lo han trasladado a la alcaldesa, quien ha estado acompañada por la concejala de Servicios Municipales y Playas, Sacramento Sánchez, y la de Juventud y Empleo, Lorena Nieto.



Vázquez destacaba que van a seguir trabajando “para ofrecer espacios a los jóvenes de nuestra ciudad con el objetivo de reforzar las alternativas de entretenimiento y fomentar los hábitos saludables”.



En este sentido, ya está en licitación la mejora del ‘skatepark’ del Parque del Andarax, más conocido como ‘La Conejera’ y el año que viene se procederá a la mejora del ubicado en el Parque de los Periodistas, donde se va a generar un ‘Bowl’. La inversión en acondicionar estos tres equipamientos ascenderá a los 150.000 euros.



Además, para finales de 2022 está prevista la instalación de un ‘Pump Track’ en el Recinto Ferial de la Vega de Acá para bicicletas y monopatines, con una inversión cercana a los 50.000 euros, y el Parque de la Estación acogerá en 2023 el ‘Espacio Break Station’ que tiene un precio base de licitación de más de 350.000 euros y dará respuesta a las numerosas peticiones recibidas para que se habilite un espacio para que la comunidad de deportistas que practican esta disciplina de break-dance puedan realizarla sin peligro. 





Temas relacionados

para ti

en destaque