Nuevos robos en La Cañada a pesar del dispositivo de seguridad en la barriada

Vecinos de La Cañada denuncian nuevos robos a viviendas y se concentran para pedir alumbrado

Vecinos de Paraje Guillén.
Vecinos de Paraje Guillén. La Voz
La Voz
10:42 • 12 oct. 2022

Miembros de la Asociación de Vecinos de Paraje Guillén se manifestaron este martes a las puertas del Ayuntamiento de Almería para solicitar la colocación de alumbrado público en zonas rurales de La Cañada de San Urbano afectadas por una sucesión de robos.



Los ciudadanos reclaman al equipo de gobierno una solución para acabar con la oscuridad de las vías, que ampara a los delincuentes que asaltan cortijos y almacenes en los últimos meses y generan gran inquietud en la vecindad.



La Junta Local de Seguridad acordó a mediados de septiembre medidas adicionales para la protección del entorno. Desde entonces se han realizado controles de la Policía Nacional y de la Policía Local de Almería con mayor frecuencia.



No obstante, los robos se mantienen. Este fin de semana se han producido al menos dos episodios en La Cañada de San Urbano. No son asaltos especialmente profesionales. Los ladrones rompen puertas y ventanas y tratan de hacerse con dinero en efectivo y joyas que puedan vender en el mercado clandestino con facilidad.



La Asociación de Vecinos de Paraje Guillén asegura que evitaron un asalto en la zona. De hecho, han puesto en marcha patrullas ciudadanas. Otras fuentes consultadas por LA VOZ DE ALMERÍA aseguran que “los robos se siguen produciendo, pero es verdad que se han aumentado los controles de seguridad y las detenciones”.



Las medidas
La Comisaría Provincial de la Policía Nacional y la Jefatura Municipal de Policía de Almería articularon sus propios dispositivos en los principales accesos y salidas de La Cañada. La primera detención se produjo a manos de agentes de la Policía Local de Almería, horas después de la puesta en marcha de esta ‘operación’.



Además de las patrullas uniformadas, se llevaron a cabo vigilancias de paisano. No se trataba solo de generar un efecto disuasorio para los ladrones sino también de ‘echar el lazo’ a posibles delincuentes.



Según testimonios de los propios vecinos, los asaltantes llegan en unos vehículos que dejan en zonas de fácil escapatoria, rondan las propiedades y luego huyen con enseres de fácil portabilidad. No buscan maquinaria ni productos de las cosechas.


Temas relacionados

para ti

en destaque