ENCUESTA | ¿Se está haciendo un buen uso de la noria en Almería?

Esta atracción se ha convertido en el objeto de crítica de muchos almerienses

¿Se está haciendo un buen uso de la noria en Almería?
¿Se está haciendo un buen uso de la noria en Almería? La Voz
María Amorós
18:29 • 02 oct. 2022 / actualizado a las 19:21 • 02 oct. 2022

Todos los almerienses se sorprendieron cuando la pasada Navidad instalaron una noria en La Rambla, pero la sorpresa no quedó aquí, ya que decidieron dejarla durante todo el año. Esta atracción ha traído algunos problemas, como por ejemplo la queja de los vecinos de la zona por no tener intimidad, pero finalmente se puso una solución. Ahora mismo todas las cabinas de la noria tienen una pantalla para que no se puede ver por las laterales que dan a la parte de los edificios.

Si se pasea por la zona muchos son los turistas que pasean y se toman una fotografía en ese lugar, que ya se ha convertido en un emblema de la ciudad, pero la pregunta es ¿los almerienses creen que se está dando un buen uso a la noria? Para poder contrastar los datos se han realizado diferentes encuestas. El 70% de los encuestados afirman que no se le está dando un buen uso, muchos de ellos afirman que realmente no se está utilizando en ciertos momentos del día, ya que no hay personas suficientes que se quieran montar. Por esta razón los almerienses piensan que no se está sacando todo el partido que se debería.

Sin embargo, si preguntamos si les parece bien la ubicación casi el 80% de los encuestados responden que sí. Pero es cierto que algunos prefieren que se ubique a las afueras, como ocurre con los parques de atracciones en otras ciudades. También muchas personas han coincidido en que se podría haber colocado en el puerto de Almería, justo donde se coloca la pequeña feria durante el periodo de Navidad.






Otra de las preguntas que se han propuesto es si realmente le gusta que se encuentre la noria en su ciudad. El 60% de los encuestados han respondido que sí, muchos son los que han afirmado que no les molesta que esté la noria y algunos han llegado a afirmar que les gusta. El 35% confirma que les es indiferente si la noria está o no en su ciudad y el 9% confiesan que no les gusta.

Con todos estos datos se puede afirmar que más de la mitad de los encuestados piensan que el uso que se le está dando a la noria actualmente no es el correcto, por lo que ven que está desaprovechada. Sin embargo, la mayoría afirman que les gusta la atracción y el lugar donde se encuentra. Para los ciudadanos almerienses no se está explotando realmente como se podría esta atracción turística.











Temas relacionados

para ti

en destaque