La Legión despide hoy al sargento Luque en un acto solemne en Viator

El teniente general José Rodríguez preside las honras fúnebres

Despedida del sargento Luque, este sábado en Viator
Despedida del sargento Luque, este sábado en Viator BRILEG
Javier Pajarón
11:55 • 01 oct. 2022

La Brigada Rey Alfonso XIII de la Legión despide hoy al sargento Julio Luque Virues, fallecido la tarde del viernes en el accidente de un vehículo militar en el campo de maniobras y tiro Álvarez de Sotomayor de Viator, Almería.



El teniente general José Rodríguez presidirá las honras fúnebres en la base. El fallecido es un joven de 33 años y es natural de la localidad gaditana de San Fernando, donde serán trasladado sus restos morrales. Ingresó de las Fuerzas Armadas en el año 2011, estuvo destinado en el Tercio Alejandro Farnesio en Ronda y se incorporó a la disciplina del Tercio Don Juan de Austria en 2017.



Actualmente servía en la 1 compañía de la VII Bandera Valenzuela. Ayer participaba en un ejercicio de adiestramiento del contingente destinado a la misión de la OTAN en Irak desde este mes de noviembre.



El vehículo militar acorazado en el que viajaba el sargento volcó en una loma del campo de maniobras y se precipitó por un pequeño barranco. Resultaron heridos otros compañeros de diversa consideración, aunque todos fuera de peligro.



Las muestras de condolencias de autoridades e instituciones de todo el país se sucedieron desde la noche del viernes. 



Dos caballeros legionarios heridos en el siniestro pasaron la noche en el Hospital Universitario de Torrecárdenas, pero está previsto que reciban el alta a lo largo de la jornada de este sábado, según fuentes cercanas consultadas por LA VOZ.






Temas relacionados

para ti

en destaque