Cortada una calle en El Zapillo por la demolición de un edificio

Llevaba años en un estado deplorable y su derribo ha comenzado este martes

Demolición del edificio en Calle Estadio. (FOTO: María Di Meglio).
Demolición del edificio en Calle Estadio. (FOTO: María Di Meglio).
Francisco G. Luque
21:06 • 27 sept. 2022

Parte de la Calle Estadio, en el barrio de El Zapillo, estará cortada hasta el próximo viernes día 30 de septiembre debido a la demolición de un viejo edificio, el número 34. Este martes ya fue derribado gran parte de este inmueble, que llevaba varios años en un estado deplorable, siendo las agrietadas cornisas de sus terrazas un auténtico peligro para viandantes y vehículos estacionados cerca.



El piso, que se encontraba en el tramo entre las calles Jaúl y Bilbao, cerca de comercios como Salón de Juego Colombia o Pastelería Sol, negocio que cerró antes de la pandemia, sufría un claro abandono por parte de sus propietarios. De hecho, varios vecinos ya se quejaban de la presencia de ratas, insectos y olores desagradables, además del peligro que suponía su dañada fachada. Además, según algunos de los residentes cercanos, a veces se colaban en el mismo personas para dormir en estos últimos meses.



Ahora, las máquinas trabajarán durante estos días en las labores de retirada de todos los escombros, para que se pueda despejar la calle y abrirla totalmente al paso de vehículos y personas, ya que se trata de una de las vías más concurridas de este barrio almeriense, que conecta la Avenida Cabo de Gata con el Estadio de la Juventud Emilio Campra, siendo su prolongación la Avenida Madrid, que llega hasta Carretera Sierra Alhamilla.










Temas relacionados

para ti

en destaque