Vázquez se prepara para ser candidata del PP en el mes de mayo

Lorena Nieto tomará posesión como nueva concejal del PP en la primera semana de octubre

María del Mar Vázquez, alcaldesa de Almería
María del Mar Vázquez, alcaldesa de Almería La Voz
Lola González
21:17 • 22 sept. 2022

María del Mar Vázquez será la candidata del Partido Popular en la capital almeriense en las próximas elecciones municipales. Cierto es que ya lo daba por hecho el presidente de la Junta de Andalucía y presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, después de la investidura de Vázquez el pasado 2 de septiembre, pero es cierto que hasta ahora la propia alcaldesa no se había pronunciado sobre ello y siempre había dicho que era una decisión del partido y que aún no tocaba.



Afirma María del Mar Vázquez que después de que el presidente del PP andaluz dejara claro que ella sería la persona que encabezaría la lista, se han puesto a trabajar en ello. De hecho, es muy consciente aunque no lo diga, de que la cuenta atrás para estos comicios ya está iniciada y que tiene ocho meses para darse a conocer desde el puesto de regidora de la ciudad.



Tranquilidad
A pesar de esto, dice no estar pensando aún en el futuro electoral y en los posibles miembros que conformarán la lista. “Hay mucho que hacer en la ciudad y todavía no estamos en campaña electoral. Ahora mismo estamos centrados en intentar culminar los proyectos con los que nos presentamos en el año 2019 y en dar respuesta a las necesidades del día a día que tiene la ciudad”, afirma.



Hay que tener en cuenta que estos meses son los más complejos en todas las corporaciones municipales ya que tienen que conjugarse la finalización de los proyectos y la preparación del programa electoral, además, de todos los nervios internos que conlleva la confección de las listas.



Mientras llega ese momento, el equipo de Gobierno sigue funcionando aunque está aún pendiente de terminar de conformarse después de la marcha de Manuel Guzmán al Parlamento de Andalucía y su renuncia al acta de concejal el pasado 5 de septiembre.



Según explica la alcaldesa, “ya se han recibido en el Ayuntamiento las credenciales de Lorena Nieto”, la número 15 de la lista de los populares, con lo que está previsto que “la primera semana de octubre, entre el 5 y 7 posiblemente, se convoque Pleno Ordinario y el primer punto del orden del día sea la toma de posesión como concejal” y después ya se continuará con la sesión normal.



Preguntada María del Mar Vázquez por si la nueva concejal tendrá un área de gestión o si, al igual que ocurría con Guzmán, será edil sin más responsabilidad que la de acudir a los plenos, explicó que “tendrá un área de gestión” sobre la que aún no ha querido pronunciarse, principalmente porque primero tiene que comunicársela a la interesada antes, algo que hará cuando se acerque más la fecha.




Temas relacionados

para ti

en destaque