La Junta exhibe el peso político de Almería en la nueva legislatura

Los consejeros de Agricultura y Sostenibilidad presiden la toma de posesión de los 10 delegados

Simón Ruiz
13:28 • 12 sept. 2022 / actualizado a las 13:44 • 12 sept. 2022

El peso político de Almería en la nueva legislatura andaluza, con dos consejeros y varios secretarios generales y directores generales en Sevilla, se ha exhibido en la mañana de este lunes en la toma de posesión de los diez delegados territoriales en la provincia y que fueron nombrados el pasado miércoles en el Consejo de Gobierno de la Junta.



Así las cosas, han prometido o jurado sus cargos el delegado territorial de Economía, Hacienda y Fondos Europeos y de Política Industrial y Energía, Guillermo Casquet Fernández, el delegado territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional y de Universidad, Investigación e Innovación, Francisco Alonso Martínez, el delegado territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, Amós García Hueso, el delegado territorial de Salud y Consumo. Juan de la Cruz Belmonte Mena, el delegado territorial de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Antonio Bartolomé Mena Rubio, el delegado territorial de Turismo, Cultura y Deporte, José Ángel Vélez González, la delegada territorial de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Carmen Belén López Zapata, el delegado territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Francisco González Bellido, el delegado territorial de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, Manuel de la Torre Francia, y la delegada territorial de Justicia, Administración Local y Función Pública, María del Carmen Navarro Cruz.



En el acto, celebrado en el Salón Noble de la sede de la Junta en el Paseo de Almería, han intervenido la nueva delegada del Gobierno andaluz en Almería, Aránzazu Martín Moya, y los consejeros de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul y Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Ramón Fernández-Pacheco y Carmen Crespo, respectivamente.



Entre las autoridades presentes estaban la nueva alcadesa de Almería capital, María Vázquez, y el nuevo subdelegado del Gobierno en Almería, José María Martín. Junto a ellos han asistido alcaldes de distintos municipios almerienses y el presidente de la Diputación Provincial, Javier A. García Molina.







Temas relacionados

para ti

en destaque