El Palmeral acoge la campaña ‘Consume pescado andaluz’

Llega a la ciudad tras haber pasado por otros lugares de la provincia

Aránzazu y Segura durante la campaña en la playa almeriense de El Palmeral.
Aránzazu y Segura durante la campaña en la playa almeriense de El Palmeral. La Voz
La Voz
20:50 • 29 ago. 2022 / actualizado a las 00:19 • 30 ago. 2022

La delegada del Gobierno en funciones de la Junta de Andalucía en Almería y delegada de Agricultura, Aránzazu Martín, visitó el día de ayer, junto al concejal de Agricultura y Deportes del Ayuntamiento de Almería, Juan José Segura, la campaña ‘Consume pescado fresco andaluz’ que desarrolla la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía (Agapa) de la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural y que visitó la playa de El Palmeral de la capital almeriense.



Martín destacó que “la finalidad de esta medida es hacer llegar a los ciudadanos y consumidores la importancia de apostar por alimentos, en este caso pescados, que contribuyan a mantener hábitos alimenticios saludables y además impulsar la economía de la región de una forma sostenible”.



Desde la Junta de Andalucía se ha explicado que “gracias a esta medida ponemos en valor la calidad del pescado de nuestra tierra y a la vez se dan a conocer las características de nuestra pesca y sobre todo animamos a consumir pescado del litoral almeriense y andaluz”.



Actividades para todos



La campaña contiene iniciativas que persiguen la difusión de los beneficios de estos productos y de recetas sencillas aptas para cocineros sin experiencias. Por un lado, el público infantil puede participar en la actividad ‘Superalimentos marinos’, que les permite conocer el consumo semanal adecuado de este producto o qué vitaminas y proteínas aporta, entre otros datos de interés. Además, los adultos pueden competir en ‘¡Hoy comemos pescado!’, un concurso de elaboración de recetas. Para ello, deben grabar un vídeo explicando el plato a base de pescado que se vaya a consumir y algún beneficio de su consumo.



En el litoral almeriense, ‘Consume pescado fresco andaluz’ ha visitado ya el municipio de Roquetas de Mar donde dio comienzo la campaña con la consejera de Agricultura, Pesca, Carmen Crespo, y ha pasado ya por las localidades de El Ejido, Carboneras, Mojácar, Garrucha, Vera, Cuevas del Almanzora y Pulpí.





Temas relacionados

para ti

en destaque