Almería suma otros tres muertos por covid-19, que elevan a 1.326 las víctimas

Más de 6.300 almerienses han tenido que ser hospitalizados, 905 de ellos en la UCI

En Andalucía se han administrado ya casi 500 dosis de la vacuna contra la viruela del mono.
En Andalucía se han administrado ya casi 500 dosis de la vacuna contra la viruela del mono. Europa Press
Miguel Cabrera
14:07 • 26 ago. 2022

Aunque la pandemia del coronavirus parezca cada vez más alejada de la calle y de la vida cotidiana de la mayoría, lo cierto es que el covid-19 no deja de matar, como demuestran las tres nuevas víctimas en Almería y las 31 notificadas en Andalucía por el informe de este viernes de la Consejería de Salud.



Sevilla y Málaga, con ocho en cada una de ellas, son las provincias con más fallecidos, seguidas de Cádiz y Jaén con cuatro; Almería y Córdoba con tres, y Granada con una, mientras que Huelva no ha registrado ninguno en los últimos tres días.



Si los datos de los fallecidos siguen siendo preocupantes, la situación en los hospitales no llama a la  alarma, aunque tampoco mejora en Almería, aunque en Andalucía sí mantiene el descenso iniciado hace días. En la provincia los pacientes hospitalizados con covid-19 son 24, dos más que el martes, aunque se mantiene solo una persona en estado crítico en una unidad de cuidados intensivos.



Andalucía



En la región, los ingresados han vuelto a descender, al igual que viene sucediendo en las últimas semanas, y han pasado de 294 el martes a 267 este viernes, si bien los encamados en una UCI han subido de ocho a 11.



Los casos confirmados entre mayores de 60 años también siguen la misma línea de días atrás. En Almería se han notificado 124 y en Andalucía 1.311.



Aunque suponen un ligerísimo aumento respecto a los datos de hace tres días, la incidencia acumulada en este grupo de edad continúa bajando en la comunidad autónoma, ahora hasta los 108,43 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días.



 

Un caso más de viruela del mono

Por otro lado, Almería suma un caso activo de viruela del mono, con lo que ahora son cuatro los confirmados en la provincia. 


Según el último informe de la Consejería de Salud, a fecha de 25 de agosto en Andalucía hay 246 casos activos, que son 25 menos que los del martes. Sevilla es la provincia con más positivos, 97, seguida de Málaga (69), Cádiz (26), Huelva (19), Granada (16), Córdoba (12), Almería (4) y Jaén (3).


Junto a ellos, 62 casos están en investigación, y otros 460 han sido descartados tras ser previamente declarados a la Red del Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Andalucía (SVEA). 


Asimismo, 546 casos antes confirmados ya están inactivos.


En la comunidad autónoma se han administrado hasta el momento 470 dosis de vacunas contra la viruela del mono en sus principales hospitales. Todas ellas se han inoculado con criterio preventivo (a contactos o personas con riesgo), no a pacientes infectados. Por ahora Andalucía ha recibido unas 1.470 vacunas. 


Temas relacionados

para ti

en destaque