Cómo terminar el verano y no con tu pareja... ¿es posible?

El verano y la relación de pareja, una situación que necesita de una adaptación

El final... del verano.
El final... del verano. La Voz
Pablo Poza
20:59 • 24 ago. 2022

Las vacaciones llegan para muchos a su fin y no es solo lo que termina, agosto va pasando y son muchas las parejas expuestas a su relación durante las mimas. Y es que el dejar de trabajar por unos días, supone tener más tiempo libre, ese del que tanto echábamos de menos en la oficina. Todo esto involucra a tu pareja, tantas ganas por unos días o semanas juntos y las primeras 24 horas pueden resultar una misión imposible. Vacaciones: más tiempo con nuestra pareja, planes juntos, esas cosas que la rutina no nos dejaba hacer… idílico, ¿cierto? Pues las rupturas casualmente llegan después de las vacaciones.



 



Septiembre, es uno de esos meses, donde los psicólogos llevan a cabo un aumento considerable de ‘parejas rotas’, la convivencia real, parece que ahonda en muchas y terminan no encajando, por ende, este periodo dificulta las relaciones de pareja y son muchas las personas que acuden a los profesionales para conseguir mejorar aspectos que antes no se habían parado a pensar, quizá, por esa falta de tiempo libre y el poco espacio en esa rutina que se dedica a la pareja.



 



Son muchos los factores por los que se puede llegar a acabar con el verano y la pareja, el pasar tiempo juntos, más incluso en vacaciones que en el día a día, las tensiones acumuladas durante el año estallan. Uno mismo, puede hacer una introspección en sí mismo y ver esos conflictos sin apenas importancia, pero cuando se llega a la ‘gota que llena el vaso’ esa gestión para afrontarlos puede resultarnos un tanto complicada y el primer damnificado es la pareja.



 



Una pareja implica un día a día y el no estar acostumbrados a ello, puede generar agobio y que se reduzca ese espacio vital en vez de ser como debiera, una fuente de refuerzo.



 

En PsicoAlmería, un centro de psicología de nuestra provincia que tiene por directora a la Psicóloga General Sanitaria Verónica Valderrama Hernández, tendrás psicólogos que te puedan ayudar a recuperar esa confianza y mejorar la relación de pareja. Para más información puedes visitar su web en www.psicoalmeria.com o bien llamando al teléfono 644 67 97 81.


Temas relacionados

para ti

en destaque