Otros seis fallecidos con covid-19 en Almería, y ya son casi 30 en agosto

Los casos y los hospitalizados siguen descendiendo en Andalucía

Los casos y los hospitalizados siguen bajando en Andalucía.
Los casos y los hospitalizados siguen bajando en Andalucía. La Voz
Miguel Cabrera
14:13 • 23 ago. 2022

Todos los indicadores de la pandemia siguen mejorando en Almería salvo el más importante y grave, el que recoge el número de víctimas mortales, puesto que otras seis  personas han fallecido con o por el covid-19 desde el pasado viernes



Con ellos, ya son 28 los decesos registrados en la provincia en este mes de agosto, a falta todavía de un semana para su fin. Son ya cuatro muertes más que en todo el mes de junio, pero probablemente este mes no llegue a superar el dato de julio, cuando fallecieron 45 almerienses por esta enfermedad. En todo caso, ya son 1.323 las personas que han perdido la vida con covid-19 en la provincia desde el inicio de la crisis sanitaria, en marzo de 2020.



En Andalucía las muertes se mantienen en registros similares a los del viernes. El parte de este martes de la Consejería de Salud informa de 33 fallecidos, dos menos que los notificados hace 96 horas. Sevilla ha sido la provincia con más muertes, 10; seguida de Almería (6), Cádiz, Jaén y Málaga con cuatro cada una; Córdoba (3), y Granada con dos, mientras que en Huelva no se ha registrado ninguna. 



Hospitalizados



Mientras que en Almería se mantienen los mismos datos de hospitalización, con 22 ingresados con covid-19, uno de ellos en la UCI, en Andalucía siguen disminuyendo, al igual que sucedió la semana pasada. Los pacientes hospitalizados en la región son hoy 294, frente a los 334 del viernes, y los que están en la UCI han bajado también de 11 a 8.



Por último, también bajan los casos confirmados entre mayores de 60 años, tanto en Almería como en Andalucía. En la provincia los positivos notificados este martes han sido102, que son 80 menos que los del viernes, y en la comunidad han sido 893 (por 1.579 hace cuatro días).



Con estos datos, la incidencia acumulada entre personas con más de 60 años cae hasta los 117,67 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días (el viernes la tasa era de 133,87). 



Viruela del mono

Por otro lado, los casos activos de viruela del mono en Almería son tres, uno menos que la semana pasada. En Andalucía también bajan los positivos, que ahora son 271, frente a los 304 del viernes.


Sevilla se mantiene como la provincia con más casos activos, con 106, seguida de Málaga con 76, Cádiz (32), Huelva (19), Granada y Córdoba (16 en cada una) y tres en Almería y Jaén.


Otros 89 casos están en investigación, mientras que 424 que previamente habían sido declarados a la Red del Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Andalucía (SVEA) han sido descartados.


Adimismo, 492 casos antes confirmados ya están inactivos, entre ellos cuatro detectados en Almería.


Temas relacionados

para ti

en destaque