Manifestación para condenar la muerte del estudiante de la UAL por una paliza

Vecinos del municipio asaltan las viviendas de los familiares de los agresores del joven

Imágenes de Canal Sur de la manifestación en Íllora.
Imágenes de Canal Sur de la manifestación en Íllora.
M. R. Cárdenas
12:43 • 16 ago. 2022

A Juan Trujillo Castro, de 19 años, le faltaba menos de un mes para volver a Almería e incorporarse de nuevo a sus clases en la Universidad de Almería pero ya no podrá hacerlo después de haber muerto tras recibir una brutal paliza a manos de dos personas durante la celebración de las fiestas patronales de su municipio natal, la localidad granadina de Íllora.



El joven estudiante del Grado de Fisioterapia en  la UAL perdió la vida en la madrugada de este lunes en el recinto ferial del municipio del Poniente granadino después de que dos vecinos del mismo le golpearan en repetidas ocasiones, lo que provocó que cayera al suelo y se golpeara la cabeza con el bordillo de una acera, lo que provocó su muerte.



Un suceso que ha dejado consternados a los algo más de 10.000 vecinos que tiene Íllora y que este lunes, horas después de producirse la muerte del joven, se echaron a la calle en una multitudinaria manifestación para condenar lo ocurrido. Una concentración vecinal que acabó, como recoge Europa Press, con distintos grupos de vecinos asaltando las viviendas, provocando destrozos en las mismas y volcando coches en la zona en la que residían los familiares de los dos responsables de la muerte, dos varones identificados pero que consiguieron huir y que pertenecen a un conocido clan de la localidad granadina. El presunto autor del crimen, un joven de 23 años, se ha entregado este martes a la Guardia Civil, recoge Europa Press.



Hoy es el entierro



Unos actos ante los que el alcalde de Íllora, Antonio Salazar, ha pedido calma a los vecinos a la vez que ha confirmado que el municipio ha vivido una noche de "calma tensa" horas antes de que se produzca el entierro de Juan Trujillo, que tendrá lugar en la tarde de este martes, a la vez que ha explicado que el Ayuntamiento recoge firmas para que no vuelvan a suceder hechos como los que acabaron con la vida de este chico, y se personará como acusación particular en la causa.



Cabe destacar que fue el rector de la Universidad de Almería, Carmelo Rodríguez, el encargado de informar de que el joven muerto tras recibir una paliza en Íllora era estudiante de la UAL. Lo hizo a través de un emotivo mensaje en su cuenta personal de la red social Twitter: "Profunda tristeza ante la trágica noticia de la muerte violenta de un estudiante de nuestra Universidad en Íllora. Espero que el peso de la ley recaiga sobre los autores de tan injustificable acto. Todo mi apoyo y cariño a familiares, amigos y al pueblo de Íllora. D.E.P.", escribió Rodríguez.



Del mismo modo, desde la Universidad de Almería quisieron despedir al joven. "Condenamos enérgicamente el acto violento que ha ocasionado la muerte en Íllora de uno de nuestros estudiantes. Nuestro apoyo y cariño a sus familiares y seres queridos. D.E.P.", publicó en la misma red social el perfil oficial de la UAL.




Temas relacionados

para ti

en destaque