El recinto ferial comienza a cobrar vida mientras ‘repintan’ la portada

Ya están en marcha el montaje de las casetas, del alumbrado extraordinario y de la señalización

Lola González
21:32 • 10 ago. 2022

Esta semana el recinto ferial ubicado en la ribera del río Andarax está cerrado al público porque, a tan solo ocho días de que la Feria de Almería 2022 dé el pistoletazo de salida, han comenzado todos los trabajos necesarios para convertir este espacio en el epicentro de la feria de la noche.



Para todo aquel que pase por la zona podrá comprobar que la portada, esa que emula la fachada del Mercado Central de la capital, ya está colocada después de que la pasada semana fuera sometida a algunos arreglos y de que ahora se estén realizando labores de chapa y pintura para quitarle ‘años’ de encima.



También en el exterior del recinto son varios los trabajadores municipales que están repintando la señalización horizontal en la calle Árbol del Paraíso, así como la pintura que permite destacar en rojo y blanco las rotondas a lo largo de toda la vía.



Interior
Dentro del ferial, se puede ver a los operarios de la empresa Ximénez montando la iluminación extraordinaria a todo gas para que no haya ni un solo arco que no esté listo cuando la alcaldesa en funciones, María del Mar Vázquez, apriete el botón que de lugar al encendido oficial.



Los trabajadores de la empresa concesionaria de parques y jardines también están ya preparando todo lo necesario para que el arbolado y las plantas que están todo el año en este espacio, luzcan mejor que nunca.



Todo esto mientras se ve el ajetreo de entrada y salida de camiones, de trabajadores que montan las casetas que después permitirán tanto a los jóvenes como a los adultos el disfrutar, e incluso ya se ha situado allí el ya típico camión en el que se encuentran los aseos públicos.



Pero no solo en el ferial ha comenzado el montaje, también en el Paseo de Almería ya pueden empezar a verse las estructuras de los ambigús que acoge el



carril saludable que es el espacio que se ha decidido en esta edición.


Y es que, por muy manida que pueda estar la frase, en Almería a 11 de agosto, ya huele a feria.


Temas relacionados

para ti

en destaque