El calor vuelve a poner en alerta a Almería: se rozarán los 40 grados

Las noches volverán a ser muy calorosas y estarán por encima de los 27 grados

Las noches volverán a ser muy calorosas en la provincia.
Las noches volverán a ser muy calorosas en la provincia. La Voz
M. R. Cárdenas
20:16 • 08 ago. 2022

Las altas temperaturas vuelven a poner a la provincia de Almería en alerta. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado para este martes el aviso amarillo en territorio almeriense por temperaturas que volverán a rozar los 40 grados centígrados.



En concreto, será la capital almeriense y la comarca del Poniente las que pasen la jornada del martes bajo el aviso amarillo, una situación que no solo se dará en Almería, que es la única provincia andaluza en alerta este martes, sino que también llegará a otras provincias del país como es el caso de Baleares, Huesca, Teruel, Zaragoza, Ávila, León, Salamanca, Valladolid, Zamora, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Gerona, Lérida, Tarragona, Badajoz, Cáceres, Ourense, Madrid y Gran Canaria.



Así lo recoge la AEMET en sus previsiones para la jornada del 9 de agosto, cuando también mantiene el aviso por lluvias y tormentas en un buen número de provincias españolas, tal y como ocurrirá en Teruel, Zaragoza, Burgos, Soria, La Rioja, Huesca, Barcelona, Gerona y Lérida, además de en Huesca, Barcelona, Gerona y Lérida.



Y el calor intenso continuará también por la noche, pues tal y como ha informado la Agencia Estatal de Meteorología, que ha avisado de que a orillas del Mediterráneo continuará haciendo mucho calor de noche, por lo que Almería podría no bajar de los 27 grados, Málaga y Melilla de los 26 grados y Valencia o Alicante rondarán unas temperaturas mínimas entre 24 y 25 grados. Durante el día, el miércoles Bilbao podría alcanzar los 38 grados, al igual que Zaragoza y Lleida, mientras que Córdoba y Granada rondarán los 39 o 40.



Una DANA para el miércoles



Por su parte, el miércoles es posible que una DANA se sitúe en el Atlántico, al oeste peninsular inestabilizando la atmósfera, especialmente en el noroeste. Así, el portavoz de la AEMET, Rubén del Campo, prevé que este día habrá abundante nubosidad de evolución, con posibles chubascos tormentosos en amplias zonas de la mitad norte, sobre todo en la meseta, y también en zonas de montaña y en áreas del centro de la península.



En el área mediterránea, Andalucía y Baleares, el miércoles permanecerán en los cielos poco nubosos. Este día las temperaturas subirán claramente en el Cantábrico y en el nordeste, mientras que en el interior de Galicia y en Castilla y León bajarán como consecuencia de los cielos nublados y la actividad tormentosa, tal y como recoge Europa Press.




Temas relacionados

para ti

en destaque