La Diputación de Almería ofrece 211 plazas de funcionario

La selección se llevará a cabo por el procedimiento de concurso, de acceso libre

Edificio de la Diputación Provincial en el centro histórico de la ciudad.
Edificio de la Diputación Provincial en el centro histórico de la ciudad. La Voz
La Voz 21:06 • 05 ago. 2022

Nueva oferta de empleo público en Almería. La Diputación Provincial de Almería ha aprobado la modificación de las Ofertas de Empleo 2017, 2018, 2019, 2020, 2021, así como la Oferta de Empleo Extraordinaria”, de acuerdo con el Decreto núm. 704/2022, de 12 de abril, en el que se establecen las medidas urgentes, para la reducción de la temporalidad en el empleo público.

La selección del personal se llevará a cabo por el procedimiento de concurso, de acceso libre. Al no haber fase de oposición, recuerdan, es especialmente importante revisar el baremo de méritos.


Requisitos que han de cumplir las personas aspirantes
Así las cosas, los aspirantes a los más de 200 puestos ofertados  deberán cumplir, en la fecha de finalización del plazo de presentación de instancias los siguientes requisitos, como son estar en posesión de la nacionalidad española o la de un Estado miembro de la Unión Europea, o en las circunstancias establecidas legalmente. Asimismo, deben tener cumplidos dieciséis años y no exceder de la edad de jubilación forzosa.


También tienen que poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas, no haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos. Por último, tienen que estar en posesión del título/ títulos exigido/s en cada categoría (indicados en el anexo I de las bases), o en condiciones de obtenerlo en la fecha de finalización del plazo de admisión de solicitudes.



Plazo de presentación de solicitudes
Las solicitudes y documentación se presentarán dentro del plazo de 20 días hábiles, a contar desde el siguiente al de la publicación del anuncio de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado, o hasta el primer día hábil siguiente si el plazo concluye en sábado, domingo o festivo; aún no ha sido publicado.


Procedimiento de selección
La selección se llevará a cabo por el procedimiento de concurso, de acceso libre. Al no haber fase de oposición, es especialmente importante que la persona aspirante revise el baremo de méritos, para saber qué puntuación puede alcanzar.

Los méritos a valorar 
De este modo, se tendrán en cuenta los siguientes méritos:

  1. Méritos profesionales. Se valorará el tiempo trabajado en la Diputación de Almería y en otras administraciones públicas. No tiene límite de puntos.
  2. Méritos académicos. Las titulaciones que se valorarán en este apartado serán, en todo caso, distintas de las que habilitan para participar en las pruebas selectivas. Hasta un máximo de 6 puntos.
  3. Cursos, seminarios, congresos y jornadas. Se valorará haber recibido o impartido actividades formativas, siempre que se encuentren relacionadas con las funciones a desarrollar en el puesto/plaza a la que se opte o cuyo contenido sea relativo a la prevención de riesgos laborales específicos del puesto/plaza objeto de la convocatoria. Hasta un máximo de 5,5 puntos.
  4. Superación de pruebas selectivas. Haber aprobado todos los ejercicios de pruebas selectivas celebradas en el ámbito de las Administraciones Públicas. Hasta un máximo de 18,5 puntos.



Para obtener más información sobre la oferta las personas interesadas pueden acceder a este enlace.




Temas relacionados

para ti

en destaque