El covid-19 deja otros cuatro muertos en Almería

Los hospitalizados descienden, tanto en la provincia como en la comunidad autónoma

Los ingresados en la UCI con covid-19 en Almería han bajado de tres a dos.
Los ingresados en la UCI con covid-19 en Almería han bajado de tres a dos. La Voz
Miguel Cabrera
18:19 • 22 jul. 2022

La pandemia del coronavirus ha dejado otros cuatro muertos en Almería en las últimas 72 horas, según el informe de este viernes de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.



Con ello, la provincia acumula ya 1.283 fallecidos desde marzo de 2020 y lo que es peor, el virus no deja de hacer estragos, que en la actualidad se concentran aún mas entre personas mayores y afectados por graves enfermedades. 



Tampoco en Andalucía bajan las muertes en la medida que cabría esperar teniendo en cuenta las altas tasas de vacunación en la región. No obstante, las víctimas contabilizadas este viernes han bajado de las 61 del martes a 48. En esta ocasión ha sido Cádiz la provincia con más fallecidos, con 14, seguida de Málaga con nueve. En tercer lugar se ha situado Sevilla, con ocho, después de muchas semanas en las que ha superado con creces las víctimas del resto de provincias andaluzas. Almería, Córdoba, Huelva y Jaén han sumado cuatro muertes cada una, mientras que la vecina Granada ha registrado una más.



El mejor dato de este último informe de Salud ha sido la disminución de los pacientes ingresados en los hospitales almerienses y andaluces. En Almería han bajado de 54 el martes a 46 este viernes, mientras que las personas en estado crítico que se encuentran en una unidad de cuidados intensivos también ha bajado, de tres a dos. 



Menos ingresados en Andalucía



En Andalucía también han descendido los ingresados, que ya bajan de 700. Si el martes eran 762, ahora son 689, mientras que los pacientes en la UCI son 28 frente a los 31 de hace tres días. 



Esta bajada de los hospitalizados coincide, en cambio, con una subida de los casos confirmados, aunque en este caso hay que seguir teniendo en cuenta que en la actualidad, y en aplicación del nuevo sistema de vigilancia y control del covid, solo se hacen pruebas a mayores, personas vulnerables  y a las que presentan síntomas graves.



En Almería han sido confirmados 558 positivos este viernes, que son 209 más que los del martes. En Andalucía se han contabilizado 4.096, que también son muchos más que el martes, en concreto 1.449 más.


Tres casos activos de viruela del mono

Por otro lado, Almería mantiene tres casos activos de viruela del mono, los mismos que tenía hace tres días. 


Según el informe de Salud, a fecha 21 de julio en Andalucía hay 273 casos activos. La mayoría de ellos, 123, se han confirmado en Málaga, mientras que Sevilla tiene 69; Cádiz 30; Granada 19; Córdoba 18; Granada siete, Jaén cuatro y Almería sigue siendo la que cuenta con menos positivos, con los tres mencionados. 


Además de los activos, hay otros casos 58 en investigación y 155 han sido descartados, tras su declaración previa a la Red del Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Andalucía (SVEA). Asimismo, 142 casos antes confirmados ya están inactivos. 


Temas relacionados

para ti

en destaque