El Paseo en esta Feria: sin toldos pero con ambigús

Será el segundo año en el que no se pongan, el primero con actividad

Toldos colocados en el Paseo de Almería en otros años
Toldos colocados en el Paseo de Almería en otros años La Verdad
Lola González
07:00 • 19 jul. 2022 / actualizado a las 18:09 • 19 jul. 2022

Con ambigús y sin toldos. Así estará el Paseo de Almería, si el proceso de adjudicación así lo ratifica, durante la Feria de Almería 2022.



Fue el pasado año 2021, cuando se preparaba lo que denominó como la ‘No Feria’, cuando el Ayuntamiento anunciaba su decisión de desistir a la opción de compra de aquellos toldos con reminiscencias al pasado ‘uvero’ de la provincia una vez que en 2020 había concluido el contrato de arrendamiento y anunciaban que, a cambio, se colocarían toldos por todo el centro de la ciudad en los meses de más calor.



Pues bien, la colocación de esos toldos no se va a llevar a cabo ya que el Ayuntamiento había previsto su colocación a través de una subvención que había solicitado a la Junta de Andalucía gracias a que cuenta con un Centro Comercial Abierto en el centro de la capital. La falta de un convenio de colaboración entre ambas entidades como tenían hasta 2019, más allá de cualquier subvención que se realice como asociación a ‘Almería Centro’, es lo que provocó la negativa de la administración autonómica a la ayuda.



Eso sí, se trata de una subvención que suele salir de forma anual con lo que habrá que ver si se retoma de cara a 2023. 



Sin toldos
Al no contar con esta cuantía, el Ayuntamiento ha decidido no colocar los toldos. Claro, con la llegada de la Feria de Almería, al haberse renunciado a la adquisición de los que se ponían en el Paseo, lo cierto es que la situación queda con ambigús en esta vía pero no toldos bajo los que refugiarse. Curiosamente, durante años esos mismos grandes paneles de tela se colocaron para proteger el paso de vehículos ya que esta calle no acogía actividad alguna en esos días.



Sea como sea, lo cierto es que durante la celebración de la Feria del Mediodía de la capital no habrá toldos de ningún tipo, salvo los que monten los propios dueños de los ambigús. Eso sí, colocar toldos en un entorno histórico como este no es nada sencillo y ha traído algún que otro quebradero de cabeza.





Temas relacionados

para ti

en destaque