El almeriense Pablo Venzal repite como portavoz adjunto del PP

Llegan los cambios al Grupo Parlamentario Popular tras las elecciones andaluzas

Pablo Venzal, recogiendo su credencial parlamentaria hace unos días.
Pablo Venzal, recogiendo su credencial parlamentaria hace unos días. Simón Ruiz
Simón Ruiz
10:31 • 18 jul. 2022 / actualizado a las 10:41 • 18 jul. 2022

El parlamentario almeriense Pablo Venzal Contreras repetirá como portavoz adjunto del Grupo Popular en la Cámara andaluza tras las elecciones del pasado 19 de junio. Así lo ha anunciado el PP autonómico en un comunicado emitido a primera hora de este lunes.



En concreto, se ha avanzado que presidente del PP de Andalucía y presidente de la  Junta de Andalucía en funciones, Juanma Moreno, presidirá el Grupo
Parlamentario Popular en la XII Legislatura. Junto a Moreno, y como ya se anunció la pasada semana, el diputado autonómico por Sevilla, Toni Martín, ejercerá como portavoz parlamentario del Grupo Popular.



El diputado por Almería, Pablo Venzal, repetirá como portavoz adjunto, labor a la que se incorpora también la parlamentaria por Jaén, Maribel Lozano.
Además, repetirá como secretaria general del Grupo Popular en el Parlamento de Andalucía, Susana Vela.



Además de ese cargo parlamentario, Venzal Contreras, exconcejal en el Ayuntamiento de Almería, está al frente de la Vicesecretaría General de Sectores Productivos de la Ejecutiva Regional del Partido Popular.



Pablo Venzal (1966), natural de Almería y licenciado en Derecho, ha sido también portavoz de Hacienda (2015-2022). En el Ayuntamiento de Almería ha desempeñado durante 12 años distintas responsabilidades como portavoz, concejal de Cultura, Hacienda y Urbanismo, entre otras responsabilidades municipales. Gerente de la Empresa de la Vivienda de Diputación, ha sido abogado en ejercicio durante 14 años y tesorero del Colegio de Abogados de Almería durante cuatro años.






Temas relacionados

para ti

en destaque