No se podrá circular: llegan cortes de tráfico a este barrio de la capital

Una procesión obliga a restringir el tráfico en una decena de calles

La Policía regula el tráfico en una imagen de archivo.
La Policía regula el tráfico en una imagen de archivo. La Voz
M. R. Cárdenas
20:30 • 08 jul. 2022

Si la semana pasada fue por la celebración del Orgullo en la capital almeriense, esta semana llegan nuevos cortes de tráfico a la capital almeriense. En esta ocasión, el motivo es la celebración de una procesión, la de Santa Ana, que se llevará a cabo en el barrio de Santa Isabel y que obligará este sábado a restringir la circulación en un buen número de vías del citado barrio capitalino.



Así lo ha informado el Ayuntamiento de Almería este viernes, cuando ha señalado que desde las 20:30 horas hasta las 22:00 del sábado, una decena de calles estarán cortadas al tráfico para que se pueda llevar a cabo la procesió, cuyo itinerario parte del Parque Santa Isabel.



De este modo, el recorrido afectará al tráfico en las calles Laura Vicuña, Miguel Rúa, María Auxiliadora, San José Obrero, Plaza Santa Isabel, Avenida Santa Isabel, San Miguel Arcángel, Santa Filomena, Río Grade, Mercurio, Saponaria y Orquídea, con llegada de la procesión al mismo Parqe Santa Isabel.



Más cortes



Cabe recordar en este sentido que aún continúan las obras para la conexión de los depósitos de la Pipa Alta y de San Cristóbal, que están afectando al tráfico desde el pasado lunes, 4 de julio, y se prolongarán, al menos, hasta el próximo día 20 del mismo mes.



Así, en primer lugar las restricciones afectan en estos momentos las 24 horas del día a la Rotonda Rambla Belén (Ballesol), Rambla Belén, a la altura de la Avda. de la Cruz, así como a la Avenida Federico García Lorca, a la altura de la calle San Juan Bosco.



En este caso, en la Avenida Federico García Lorca, a la altura de la Calle San Juan Bosco, las obras ocuparán un carril y medio del sentido ascendente y permitirán el tráfico rodado en el otro carril y medio. Los trabajos, señalan desde el consistorio capitalino, llegarán, en principio, hasta la Calle Pintor Rosales.



En la Rambla de Belén, por su parte,  con motivo de los avances de la canalización en la Avenida de la Cruz, se verá afectada en un carril de la rotonda


Por otro lado, desde el pasado miécoles, 6 de julio, y hasta el miércoles 13, quedará afectado un carril de la rotonda Rambla Belén, a la altura de Ballesol, quedando libre uno de los carriles para permitir la circulación rodada en sentido centro ciudad de los vehículos provenientes de la A-7 y de la calle Morato.


Asimismo, en la calle Morato estará habilitado el tráfico en doble sentido, aunque durante las horas de trabajos un operario facilitara la entradas y salidas de acceso.


Segunda fase

Así ocurrirá durante la primera fase de las obras de conexión entre los depósitos de la Pipa Alta y San Cristóbal y con la llegada de la segunda fase, que se llevará a cabo entre el 14 y el 20 de julio, quedará afectado un carril de la rotonda, a la altura de Ballesol, y la calle Morato, aunque quedará libre uno o los dos de los carriles de la rotonda para permitir la circulación rodada en sentido centro ciudad de los vehículos provenientes de la A-7.


Por su parte, en la calle Morato queda habilitado el tráico en único sentido para la circulación de salida, con dirección a la rotonda y Avda. Federico García Lorca. Durante las horas de trabajos, un operario facilitara la entradas/salidas de acceso.


Cabe destacar también que en esta Fase II, los autobuses urbanos modificarán sus itinerarios para el barrio de El Quemadero, accediendo por el Paseo de la Caridad.


Por último, recuerdan desde el Ayuntamiento de Almería, las fechas que se han establecido pueden sufrir modificaciones ante posibles incidencias que se vayan produciendo.


Temas relacionados

para ti

en destaque