Vox suma un escaño más en Almería y echa el aliento en la nuca al PSOE

Rodrigo alonso, Mercedes Rodríguez y Juan José Bosquet se sentarán en Parlamento regional

Los tres representantes de Vox en el
antiguo Hospital de las Cinco Llagas
Los tres representantes de Vox en el antiguo Hospital de las Cinco Llagas Manuel León
Manuel León
23:59 • 19 jun. 2022

Vox ha sumado un escaño más -de dos a tres- en Almería para el Parlamento andaluz y se convierte en la tercera fuerza más votada en la provincia con solo nueve años de andadura, empatando en tres parlamentarios con el histórico PSOE que le saca en torno a 3.400 votos. Vox arranca en Andalucía dos parlamentarios más -de 12 a 14- uno de ellos en Almería y otro en Granada.



Los nuevos representantes almerienses de Vox que se sentarán en el Parlamento de Andalucía, aunque sin tocar pelo de Gobierno, son Rodrigo Alonso Fernández, Mercedes Rodriguez Tamayo y Juan José Bosquet Arias.



Los resultados electorales dejaron más que satisfechos a los dirigentes locales de Vox, aunque reservaron las declaraciones oficiales, como en el resto de provincias españoles, a su líder nacional y regional, Santiago Abascal y Macarena Olona, respectivamente.



Euforia contenida, por tanto, en la sede de Vox en la Avenida de la Estación tras el resultado de los comicios, ante la mayoría absoluta obtenida por el Partido Popular que no le permite acceder al gobierno en San Telmo. En torno a una veintena de militantes y simpatizantes se dieron cita ayer en la sede para asistir en directo al escrutinio, mirando con el rabillo del ojo a Francia donde la ultraderecha obtiene un resultado más que óptimo.



¿Ha tocado techo?



La pregunta ahora en Almería y en el resto de Andalucía es si la formación verde ha tocado techo o es solo el principio de una espiral mayor de crecimiento. Desde los primeros sondeos ya se veía el crecimiento de Vox en la provincia. En 2018 obtuvo dos parlamentarios: Rodrigo Alonso y Luz Belinda Rodríguez, quien un tiempo después abandonó Vox para pasar al grupo de diputados no adscritos.



Rodrigo Alonso, natural de Antas, de 42 años, autónomo de telecomunicaciones de profesión, repetirá en el Parlamento de Andalucía. Se incorpora también como representante de Vox en Sevilla Mercedes Rodríguez, de 35 años, natural de Ubrique, quien suma nueve años en Almería, donde trabaja como abogada en un despacho familiar. Como número tres obtiene escaño Juan Jose Bosquet, hostelero de El Ejido, quien ha trabajado en restaurantes y hoteles, tras su aprendizaje en la Escuela de Hostelería de Almería. Con ellos mostraba su satisfacción el presidente del Partido en la provincia, el cuevano Juan Francisco Rojas, concejal en el ayuntamiento de la capital.



Macarena Olona, la candidata de Vox, destacó desde Sevilla el trabajo realizado por su equipo felicitando a Juan Manuel Moreno que gobernará en solitario. “Hay que felicitar a Andalucía que las elecciones andaluzas tienen una clave nacional y demuestran decir no a las políticas de ruina y miseria poniendo pie en pared, es un no al Gobierno de sánchez”. 


Añadió que “hemos defendido a los andaluces haciendo lo que mejor sabemos hacer, trabajar duramente, para mí va a ser un privilegio formar parte de esta gran familia que es Vox, a la que han votado 500.000 andaluces”. En parecidos términos se expresó el presidente nacional, Santiago Abascal, quien incidió en que Vox seguirá avanzando en próximas citas electorales. A nivel andaluz Vox se configura también como la tercera fuerza política tras PP y PSOE, mientras que Ciudadanos desaparece del Parlamento andaluz.



Temas relacionados

para ti

en destaque