El agua ya preside la entrada a la Plaza de la Constitución

Aún quedan los últimos remates para proceder a la recepción

Lola González
07:00 • 09 jun. 2022

Las obras en la Plaza de la Administración Vieja encaran su recta final, de hecho se están buscando fechas para su recepción por parte del Ayuntamiento de Almería. Cierto es que hace ya un par de meses que el tránsito, principalmente peatonal, ya recorre la zona pero durante este tiempo se ha seguido trabajando en la puesta en la culminación de la zona de la fuente. 



Una vez culminada la fase de construcción de la propia fuente, durante estos días se han estado realizando diferentes pruebas tanto de su funcionamiento como de la iluminación que va tener este nuevo espacio que cambia esta entrada a la Plaza Vieja.



Situación



Comprobaba ‘in situ’ la concejal de Urbanismo, Ana Martínez Labella, el funcionamiento de este elemento que además de decorativo servirá como refresco de esta calle.



Habrá que esperar aún para saber si tras la recepción de los trabajos por parte del Consistorio se volverá a abrir al paso hacia la Plaza Vieja. Y es que esta zona está muy cerca de las obras que se están ejecutando en el interior de la Casa Consistorial y es posible que por precaución haya que esperar.



Sea como sea, lo cierto es que esta parte de los trabajos para la mejora del entorno de la Plaza Vieja ya van llegando a su fin, pese a todos los contratiempos que ha encontrado en el camino y que les ha llevado a tardar más de lo previsto. Y es que estos trabajos  acumulan un importante retraso porque a ellos le han afectado todas las circunstancias que han rodeado a la construcción en estos tiempos. Primero necesitó de un modificado por los problemas para conocer la ubicación de los servicios públicos bajo la calzada y las peticiones del Ayuntamiento para soterrar ese cableado aéreo que afea el cielo del Casco Histórico de Almería. Como cierre, también le afectaron los problemas por la falta de suministros en la post pandemia.



Ahora que está todo casi listo, solo queda pendiente el trabajo en el interior del Ayuntamiento y ver la decisión final que se toma sobre la urbanización de la Plaza Vieja.




Temas relacionados

para ti

en destaque