Descartados dos de los tres casos sospechosos de viruela del mono en Almería

Aún se está a la espera de conocer los resultados del tercer paciente investigado en Poniente

Los tres casos sospechosos en Almería se han investigado en el Hospital de Poniente.
Los tres casos sospechosos en Almería se han investigado en el Hospital de Poniente. La Voz
Miguel Cabrera
12:14 • 01 jun. 2022

La Consejería de Salud y Familias ha descartado que dos de las tres personas que estaba investigando como sospechosas de padecer viruela del mono padezcan la enfermedad, de forma que solo se está a la espera ahora de conocer los resultados de las pruebas definitivas del último de estos pacientes. 



Los tres casos sospechosos en Almería fueron detectados en el Hospital de Poniente el pasado viernes, en tres pacientes que llegaron con lesiones cutáneas. Las primeras pruebas de todos ellos dieron resultado negativo, que ahora se han confirmado en los dos primeros.



Tras la última actualización de los datos, Salud ha informado este miércoles de que se mantienen cinco casos confirmados en Andalucía, dos en Sevilla, dos en Málaga y uno en la provincia de Cádiz, mientras que se están investigando 14, cinco de ellos considerados como ‘probables’ y nueve como ‘sospechosos’.



La Consejería también ha informado de que en la comunidad autónoma ya han sido descartados 20 casos que se habían declarado a la Red del Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Andalucía (SVEA).



De los 14 casos en investigación, siete son de la provincia de Málaga, tres de Cádiz, tres de Sevilla y uno de Almería.






Temas relacionados

para ti

en destaque