Bajan los hospitalizados por covid en Almería pero las muertes siguen sin freno

Almería ha registrado tres fallecidos desde el viernes, y en Andalucía han sido 50

El covid sigue bajando en Almería.
El covid sigue bajando en Almería. La Voz
Miguel Cabrera
14:04 • 24 may. 2022

El número de pacientes infectados con covid-19 que están hospitalizados ha bajado considerablemente en Almería en solo cuatro días, puesto que este martes son 10 menos las personas ingresadas respecto al viernes pasado, según refleja el último informe de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. 



Los hospitales de la provincia han pasado de contar con 47 ingresados a 37 en la actualidad, mientras que en una unidad de cuidados intensivos se mantiene un solo paciente.



Pese a este considerable descenso de hospitalizados, las muertes continúan sin freno, tanto en la provincia, donde se han registrado tres desde el viernes, como en la comunidad autónoma, donde han ascendido ni más ni menos que a 50. La provincia con más fallecidos ha sido Sevilla, con 15, seguida de Córdoba con nueve; Málaga con ocho; Cádiz y Jaén con cuatro; Granada y Almería con tres y por último Huelva con uno.



A pesar de este elevadísimo número de muertes, en Andalucía también han bajado los pacientes con covid-19 hospitalizados, que han pasado de 797 el pasado viernes a 771 este martes, mientras que los ingresados en una UCI han disminuido igualmente, de 49 a 41.



Según el último informe de Salud los casos confirmados también han caído considerablemente respecto al martes. En Almería han pasado de los 584 detectados el martes a 375, mientras que en Andalucía han bajado de 8.071 a 4.812. 



Más de un millón y medio de infectados



En la comunidad autónoma ya se han infectado del covid más de un millón y medio de personas, exactamente 1.503.373 . De ellas, 145.520 han sido en la provincia de Almería.



Por otro lado, a día de hoy no hay aulas ni colegios cerrados en Almería ni en Andalucía por el covid, de forma que todos los centros están libres del virus. 


Temas relacionados

para ti

en destaque