El Ronqueo, un minucioso ritual del atún rojo

Los cortes que se realiza en función del nivel de grasa y aprovechan el 100% de la carne

‘La Jábega’ realizará el ‘Ronqueo del Atún’.
‘La Jábega’ realizará el ‘Ronqueo del Atún’. La Voz
Yolanda Durán
20:59 • 10 may. 2022

La cocina de calidad, innovación y el servicio de atención al cliente hacen de ‘La Finca la Jábega’ un lugar acogedor para disfrutar en familia y amigos. Con más de 7000 m2 de espacios verdes con lagos, lugares al aire libre, salones y terrazas, ‘La Finca La Jábega’ se prepara para el ronqueo del atún. Un gran evento gastronómico que tendrá lugar el viernes, 20 de mayo, a las 19h30. 



¿Qué es el ronqueo?



El ronqueo del atún consiste en su despiece de forma manual. Los cortes de este pescado siguen una lógica pensada al milímetro. Los cortes se realizan basándose en el nivel de grasa de cada pieza de atún. “De este modo, podemos extraer hasta 25 partes comestibles del atún”, explica David Rafael Giménez, miembro del equipo de La Jábega.  



Por su tamaño, limpieza y versatilidad, la pieza noble por excelencia es el lomo, ideal para elaboraciones en crudo. No obstante, gracias a esta técnica, se aprovecha el 100% de la carne de atún. Las partes comestibles como la punta de lomo o la espineta se pueden usar para variedad de elaboraciones: salazones,  ahumados...



El evento



‘La Finca La Jábega’ dará visibilidad a este tipo de corte para que los almerienses  puedan degustar del ronqueo del atún. El evento consistirá en la muestra de esta técnica innovadora.



Tras él se realizará una degustación de variedad de aperitivos en las instalaciones de la finca. Además de una cena maridaje donde se cocinarán platos tanto fríos como calientes. “La cena consistirá en la colaboración de los chefs de Entrevinos, La Jábega y como invitado Bruno Espejo, el chef del restaurante Quipu”, explica Giménez.



Un evento que no hubiese sido posible sin la apuesta por la gastronomía de empresas como Fuentes, líder mundial en la producción de atún rojo.


Tras el acto, los asistentes podrán disfrutar de las copas con la mejor música de la mano de un dj profesional.


El precio del evento será de 70 euros. Además, hay un servicio de bus con una ida y una vuelta por el precio individual de 5 euros para el que lo precise. Ven a degustar los mejores platos de la provincia. Las reservas se pueden realizar en  www.eventos.lajabega.es  o mediante los teléfonos  651869180 y 669961301.



Temas relacionados

para ti

en destaque