Así ahorrará más de 100.000 euros al año el Ayuntamiento de Almería

Ayuntamiento y Citelum Italia firman un acuerdo por un importe de casi 600.000 euros

Presentación del acuerdo para reducir el gasto energético en las infraestructuras deportivas.
Presentación del acuerdo para reducir el gasto energético en las infraestructuras deportivas. La Voz
La Voz
20:59 • 25 abr. 2022

El Ayuntamiento de Almería ha adjudicado el contrato para la mejora energética de las instalaciones deportivas municipales a la empresa Citelum Italia por un importe de 581.000 euros y un plazo de ejecución de meses con el que se pretende conseguir un ahorro energético anual equivalente al gasto de 110.000 euros.



Así lo ha trasladado el Ayuntamiento tras la firma del contrato que persigue "mejorar la capacidad lumínica y dejar de emitir al aire 371 toneladas de CO2 cada año", según ha explicado en una nota el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco. "Podemos decir que estamos ahorrando la factura eléctrica de 2.600 hogares almerienses durante un mes", ha añadido el primer edil, quien ha estado acompañado del concejal de Deportes, Juan José Segura.



Fernández-Pacheco ha insistido en que "la ciudad de Almería, que es una ciudad que crece y que avanza hacia un modelo cada vez más sostenible, quiere ser parte activa de esta transformación global". En esta línea, la iniciativa, financiada con fondos EDUSI, supondrá "la mejora de la capacidad lumínica y la reducción del consumo del Palacio de los Juegos Mediterráneos, el campo anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos, y los centros deportivos municipales de La Cañada, Los Pinos de El Alquián, Tito Pedro, Rafael Andújar, Constantino Cortés y Los Ángeles".



Los cambios



El proyecto significa el cambio de 392 proyectores de halogenuros por 482 focos LED. "Son más focos, pero no solo consumimos 432 kilovatios menos, sino que además estamos aportando una luz de más calidad", ha observado el regidor.



Fernández-Pacheco ha explicado que "reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, bajar los índices de contaminación y mejorar la gestión de los residuos es el camino por el que avanzan las ciudades inteligentes". "Responder al reto medioambiental es para este ayuntamiento y para este alcalde un objetivo urgente y prioritario. Queremos ser una ciudad que genere actividad económica sostenible y bienestar social", ha explicado.





Temas relacionados

para ti

en destaque