Piden un año y medio por robar 40 kilos de naranjas

El suceso se produjo en Vera en 2020, en las primeras semanas del confinamiento

Ciudad de la Justicia.
Ciudad de la Justicia. Europa Press
Javier Pajarón
19:25 • 14 abr. 2022

La Fiscalía de Almería solicita una condena de un año y medio de prisión para un ciudadano identificado como A. de 57 años de edad por el presunto robo de 40 kilos de naranjas en una finca. A. está acusado de un delito de robo con fuerza en las cosas por introducirse en el interior de una propiedad ubicada en el Camino Viejo de Garrucha a Vera, según consta en el escrito del fiscal.




La acusación pública sostiene que “saltó la valla perimetral” con el objetivo de “obtener beneficio patrimonial ilícito”. La parcela corresponde a una empresa agrícola de Vera. La defensa, ejercida por el letrado Antonio Ruiz García, destaca el escaso valor de la mercancía presuntamente sustraída, en contraste con la entidad de la petición de cárcel que solicita la Fiscalía. La prueba pericial estima el precio de las naranjas en solo diez euros.

El suceso se produjo a las 21.48 horas del 9 de abril de 2020, dentro del término municipal de Vera y en aquellas primeras semanas del confinamiento por el coronavirus, donde el tránsito estaba restringido y había controles en las calles. El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número Uno de Vera instruyó diligencias por un delito de robo con fuerza en las cosas, con escalamiento (por el salto de la valla perimetral para acceder a la propiedad) y castigado en el Código Penal con penas de prisión de uno a tres años.




 Se han citado a comparecer para el juicio a un agente de la Guardia Civil por la intervención para el arresto del presunto ladrón de naranjas. Se aportan también grabaciones de las cámaras de seguridad instaladas por la empresa y que presuntamente captaron en el momento en el que un varón saltaba la valla y accedió a la finca para apropiarse de la fruta.








Temas relacionados

para ti

en destaque