Estas calles se cortan al tráfico por la Vuelta a Almería y actos de hermandades

El Ayuntamiento informa de las vías y horarios de cierre este viernes y sábado

Imagen de archivo de la salida de la vuelta en una edición anterior.
Imagen de archivo de la salida de la vuelta en una edición anterior. La Voz
La Voz
20:59 • 31 mar. 2022

La primera etapa de la VI Vuelta Ciclista a Almería, que tiene lugar este viernes, y actividades previas a la Semana Santa durante el mismo día y el sábado obligarán al Ayuntamiento de la capital a cortar al tráfico un gran número de calles en distintos horarios.



El Consistorio informa de que, con motivo de la primera etapa de la VI Vuelta Ciclista a Almería, este viernes, 1 de abril, desde las 15.00 y hasta las 20.00 horas, permanecerán cortadas al tráfico las vías del siguiente itinerario:



Salida y meta en los aparcamientos junto al Hotel Barceló, en el Toyo-Retamar, la rotonda en sentido ascendente (en contra sentido) por el carril de circulación del sentido descendente de la Avenida de los Juegos del Mediterráneo, rotonda de enlace de la carretera Al 3113 hasta el km 4,200 de la Carretera de Costacabana, a la altura de las calles Rubén Dario y Rilke, donde dan la vuelta y regresan por el mismo itinerario al punto de salida: la explanada de estacionamientos del Hotel Barceló, dando dos vueltas al circuito.



Hermandades



El Ayuntamiento también informa de que, con motivo de diferentes actividades de Hermandades, este viernes, 1 de abril, y el sábado, día 2, permanecerán cortadas al tráfico diferentes vías urbanas de la ciudad.



En concreto, con motivo del Vía Crucis de la Hermandad de Coronación, que tendrá lugar este viernes desde las 19,30 a las 23,00 horas, las calles cortadas comprenderán todo su itinerario, cuya salida será  desde la Parroquia de Santa María Magdalena, y seguirá por las calles Juan Segura Murcia, Carretera de Níjar, calle Pilares, Huerta Larga, Manuel Azaña, Carrera del Perú, Carretera de Ronda, San Juan Bosco, Altamira y Colegio La Salle-Virgen del Mar. 



Este mismo viernes también se celebrará el Vía Crucis de la Hermandad del Amor, desde las 20,15 a las 22,30, horario en el que igualmente se cerrarán las calles de su itinerario, desde la Plaza San Sebastián, para seguir por las calles Triunfo, Granada, Cruz, Marcos, Merino, Cruces, Calvario, Emilio Berruezo, Avenida Vilches, en sentido descendente, Granada, Huérfanas, Serafín, Escultor Juan Cristóbal, Santiago Vergara, Murcia, Santísimo Cristo del Amor, Alcalde Muñoz, y de nuevo Plaza San Sebastián. 



Sábado

Ya el sábado, tendrá lugar la muda del paso de la Hermandad de la Caridad, de 18 a 22,00 horas. El itinerario transcurre en este caso desde la calle Mesa Roldán, y contiNurará por las calles Fuentecica, Plaza del Quemadero, Restoy, Avenida Pablo Iglesias, Puerta de Purchena, Paseo de Almería, Plaza Emilio Pérez, Avenida Federico García Lorca, Canónigo Molina Alonso, Rafael Alberti, y entrada al templo. 


También el sábado se celebra el traslado de la imagen de la Hermandad de Las Angustias, entre las 21,00 y las 22,15 horas. Como informa el Ayuntamiento, el itinerario será el siguiente: Salida de la iglesia de San Juan, calles San Juan, Almedina, La Reina, Arráez, José Ángel Valente, Sánchez Toca, General Castaños, Plaza de la Catedral, Eduardo Pérez, Conde Xiquena, Infanta, Antonio González Egea, San Pedro, Padre Luque, Doctor Gómez Ulla, Ricardos, Navarro Rodrigo, Rambla Obispo Orberá, e Iglesia de la Compañía de María.


Temas relacionados

para ti

en destaque