Una almeriense, presidenta de los socialistas creyentes de todo el mundo

Mª Ángeles Sanz vuelve a liderar la organización internacional religiosa ILRS

Mª Ángeles Sanz, en el centro, presidenta de la ILRS.
Mª Ángeles Sanz, en el centro, presidenta de la ILRS.
Álvaro Hernández
14:13 • 25 mar. 2022 / actualizado a las 18:09 • 25 mar. 2022

Fue en septiembre de 2018 cuando la almeriense Mª Ángeles Sanz fue elegida, en un congreso celebrado en Utrecht, presidenta de la Liga Internacional de Socialistas Religiosos (ILRS por sus siglas en inglés). Cuatro años después, la almeriense ha sido reelegida en la asamblea de la ILRS celebrada en Helsinki, Finlandia. 



Tal y como explican a través de su web, la IRLS trabaja para "luchar por la tolerancia de la diversidad religiosa, así como la igualdad social y económica a través del mundo. Debemos luchar para eliminar la pobreza e invertir la brecha social, cultural y económica entre la gente".



Si bien en la IRLS hay un buen número de confesiones religiosas representadas, lo cierto es que su presidenta forma parte de la organización de Cristianos Socialistas, que "tiende puentes entre ambas partes; entre la religión y el Partido Socialista", explica en declaraciones a LA VOZ la propia Sanz. 



Cristianos Socialistas, con representación en Almería, es la rama relacionada con el ámbito religioso del Partido Socialista y, tal y como explica Sanz, "nos reunimos en el grupo federal, en Madrid; es una agrupación de todos los grupos provinciales". Y, de la misma forma, extrapolado al ámbito internacional, las agrupaciones religiosas socialistas de distintos países se reúnen en la ILRS.



Así, tal y como detalla la propia Sanz, hay Cristianos Socialistas en Noruega, Suecia, Suiza, Alemania, Países Bajos, Finlandia... De hecho, hasta 2018, el liderazgo de la ILRS se venía llevando a cabo desde países nórdicos, hasta que en el congreso de Utrecht se decidió cambiar de rumbo para que fuera una española la cabeza visible de la organización.



¿Y para qué? Mª Ángeles Sanz insiste y reitera cuál es la función de Cristianos Socialistas (y, por extensión, de la ILRS): "Tender puentes entre el Partido Socialista y las religiones". De hecho, si bien no se centran en absoluto en el ámbito católico, explica Sanz que "nuestra relación con la Iglesia es bastante buena".





Temas relacionados

para ti

en destaque